www.cuencanews.es
Agudo: “Si Page permite que Sánchez se olvide de Cuenca y no se construya el ATC estará dando de nuevo la espalda a los vecinos de la provincia”
Ampliar

Agudo: “Si Page permite que Sánchez se olvide de Cuenca y no se construya el ATC estará dando de nuevo la espalda a los vecinos de la provincia”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 30 de noviembre de 2018, 15:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha señalado que “si Page permite que Sánchez se olvide de Cuenca y se niegue a construir el ATC en Villar de Cañas, estará dando de nuevo la espalda a los vecinos de la provincia”.

Así se ha pronunciado Agudo, en rueda de prensa en la sede del PP de Cuenca, donde ha asegurado “hoy y aquí” es el momento idóneo para reivindicar al Gobierno de Page que la provincia no puede perder esta oportunidad de crecimiento y de inversión, y por ello, hemos venido a defender que el ATC se construya en Villar de Cañas.

En este sentido, la dirigente popular ha lamentado que Cuenca y la provincia es “la gran olvidada por los Gobiernos socialistas, y ve el ATC como una gran oportunidad para atraer riqueza y desarrollo económico para la provincia.

Destaca que Núñez ha mostrado su firme defensa con el campo de CLM

Por otra parte, Agudo ha valorado el viaje de Núñez a Bruselas en el que ha dejado clara la postura del PP de Castilla-La Mancha en defensa de nuestros agricultores y ganaderos ante los máximos responsables europeos.

Frente a ello, - ha indicado-, ha denunciado la falta de ambición de Sánchez en la negociación de la PAC, que se conforma con la reducción del 30 por ciento de las ayudas para nuestros agricultores y ganaderos. Una postura, que según ha criticado la dirigente popular, está aplaudiendo Page a pesar de poner en peligro al campo de Castilla-La Mancha.

De esta manera, Agudo ha asegurado que frente a la postura conformista de Sánchez y Page con el campo de Castilla-La Mancha, Núnez ha mostrado su firme defensa con propuestas decididas como la apuesta del desarrollo a través de la modernización de las explotaciones agrarias y la incorporación de los jóvenes y las mujeres al campo para fijar población en el medio rural.

Agudo ha destacado que para el PP el campo tiene que ser un motor económico de desarrollo, y más en la provincia de Cuenca o Guadalajara, zonas donde más azota el problema de la despoblación.

Así, ha recordado que el presidente regional del PP, Paco Núñez, está tomando medidas para hacer frente a la despoblación – de manera pionera-, y ha acusado a Page de “plagiar” el discurso del PP, que se está “dejando la piel” en aquellas zonas de la región donde más afecta la despoblación porque queremos que la gente “se quede en nuestros pueblos”.

Nuevo episodio de Podemización de Page en las Cortes de CLM

Por otra parte, Agudo ha denunciado que ayer, en las Cortes Regionales, vivimos de nuevo otro episodio de la “podemización de Page” que demuestra la situación real que atraviesa Castilla-La Mancha con un Gobierno de Page “echado en brazos” de Podemos y al servicio de Sánchez.

Así, ha indicado que ayer cuando se debatía en el Pleno una iniciativa parlamentaria propuesta por el PP sobre los 40 años de la Constitución Española, Page junto a Podemos votaron en contra de prohibir los indultos a los separatistas y de defender el castellano en Cataluña.

“Esta es la hipocresía de Page, que vota en contra en las Cortes mientras se pasea por los platós de televisión luciendo la banderita de España”; por una parte le dice a Sánchez que no debe pactar con los que quieren romper España y por otra tiene en su Gobierno a un vicepresidente segundo de Podemos que en vísperas del 1 de octubre se marchó a Cataluña a reunirse con Junqueras – que hoy está en la cárcel por saltarse la ley-.

La sanidad de CLM, cada día peor

Además, se ha referido a la preocupante situación que atraviesa la Sanidad regional al ser de nuevo noticia nacional por ser la segunda comunidad de toda España en la que los pacientes más tienen que esperar para ser intervenidos quirúrgicamente – una media de 137 días-, por detrás de Canarias.

Por ello, ha lamentado el “desprestigio” que sufre la sanidad regional por culpa de la nefasta gestión de Page con unas listas de espera vergonzosas, con hospitales y centros de salud en los que faltan profesionales sanitarios porque no se cubren las sustituciones, y que repercute directamente en la atención a los pacientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios