www.cuencanews.es
El Ministerio de Economía concede 12 millones de euros para desplegar la fibra óptica en la región
Ampliar

El Ministerio de Economía concede 12 millones de euros para desplegar la fibra óptica en la región

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 02 de diciembre de 2018, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ministerio de Economía y Empresas ha concedido 12 millones de euros de ayudas para que los operadores puedan desplegar fibra óptica en Castillas-La Mancha, según ha indicado hoy la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez.

García ha precisado que las ayudas, que se enmarcan en Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBANG) 2018, se han destinado a 26 proyectos que desarrollan 10 operadores diferentes, según ha informado en una nota de prensa la Consejería de Fomento.

La titular del departamento ha destacado el trabajo "continuo y constante" del Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, para identificar las denominadas "islas blancas" y para que éstas fueran aceptadas como subvencionables por el Ministerio de Economía y Empresas.

Asimismo, ha concretado que el PEBANG ha concedido ayudas para 35 "islas blancas" de Castilla-La Mancha.

En la provincia de Toledo, destaca la subvención concedida para desplegar fibra óptica en el Casco Histórico de la capital, así como en las urbanizaciones de San Bernardo, Montesión y Pozuela-La Cerca y en las zonas de Banderas de Castilla y Vega Baja-Circo Romano.

También se ha autorizado subvención para desplegar fibra óptica en los barrios de Patrocinio, Santa María y Paredón, en Talavera de la Reina, donde una vez cubierta toda la ciudad, se llevará la fibra a las dos entidades menores que todavía no disponen de esta cobertura, Gamonal y El Casar.

Los operadores recibirán también subvenciones para desplegar la fibra óptica en zonas de los municipios toledanos de Bargas, Consuegra, Madridejos, Nambroca, Ocaña, Torrijos, Carranque, La Puebla de Montalbán o Cazalegas.

En la provincia de Ciudad Real, la conexión se llevará a Alcázar de San Juan, a Campo de Criptana, al centro de Miguelturra y a polígonos industriales de Argamasilla de Calatrava, Manzanares y Almagro.

A su vez, en la provincia de Cuenca se desplegará fibra óptica en San Clemente, en un polígono industrial de la capital de la provincia y en la Ronda de San Isidro, en Tarancón, mientras que en la provincia de Guadalajara se llevará a Cabanillas del Campo.

García Élez ha recordado que al finalizar el pasado mandato eran solo cuatro los polígonos industriales de la región que tenían fibra óptica, mientras que en la actualidad ya disponen de esta cobertura un total de 84, al tiempo que ha señalado que antes de que acabe esta legislatura serán 51 más.

Además, ha subrayado que ya son 143 los municipios de Castilla-La Mancha que cuentan con acceso a fibra óptica y que el Ejecutivo regional prevé que antes de que termine este mandato sean 130 más los que se sumen al paquete de núcleos poblacionales con este tipo de conexión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios