www.cuencanews.es
El PP muestra su más firme compromiso con la normalización e integración plena de las personas con discapacidad en la sociedad conquense
Ampliar

El PP muestra su más firme compromiso con la normalización e integración plena de las personas con discapacidad en la sociedad conquense

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 04 de diciembre de 2018, 00:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Partido Popular de Cuenca ha mostrado su más firme compromiso con la normalización e integración plena de las personas con discapacidad en la sociedad conquense.

Para ello, la senadora del PP, Montserrat Martínez, que ha asistido esta mañana a la inauguración de la exposición ‘Retratos con Alma’ organizada por Aspadec Cuenca, ha puesto en valor el trabajo de todas aquellas personas que con capacidades distintas, nos demuestran todos los días su esfuerzo y su superación por conseguir la plena integración en la sociedad. Por ello, como ha afirmado la popular, “trabajar por sus derechos es trabajar para todos”.

En este sentido, Martínez ha explicado como el Partido Popular siempre ha trabajado y legislado a favor de las personas con discapacidad, como hizo al llegar al Gobierno de España integrando toda la normativa dispersa que existía entonces sobre esta materia y mejorando sus derechos con la aprobación en 2013, justo el día de la celebración de esta efeméride, de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social.

“Durante los años en los que ha estado el PP en el Gobierno, hemos trabajado en la inserción laboral de las personas con discapacidad, en la protección de sus derechos, en medidas de acción positiva para quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, y en el apoyo a las entidades sociales”, declaraba la senadora por Cuenca al recordar como también se han puesto en marcha otras iniciativas demandadas por las propias entidades y familias, como por ejemplo que este colectivo pueda aparcar en plazas reservadas en toda España.

Además de todos los beneficios fiscales que tenían hasta este momento las personas con discapacidad, los Presupuestos Generales del Estado de 2018 del Partido Popular incluían una nueva ayuda a este colectivo, consistente en una deducción de 1.200 euros en el caso de unidades familiares donde el cónyuge tenga discapacidad.




SIN EMPLEO NO HAY INCLUSIÓN

Además, Montserrat Martínez ha subrayado el compromiso del Partido Popular por aportar a este colectivo mayor seguridad jurídica y, sobre todo, dar más facilidades de empleo para garantizar su plena inclusión.

Dentro de estas medidas, la dirigente popular ha destacado como el PP volvió a priorizar que las personas con discapacidad que estuvieran trabajando en empresas que iban a despedir a parte de su plantilla, tuvieran la posibilidad de quedarse en la misma si ellos los decidían, “iniciativa que el PP recuperó después de que el Gobierno de Zapatero lo derogara en 2011”.

También se introdujo en 2013 la obligación de reservar plazas con discapacidad en las ofertas de empleo público, en concreto una reserva del 7%, y en 2015 la exigencia de que el Estado y las comunidades autónomas reservaran un mínimo de contratación a favor de centros especiales de empleo como es el caso de Aspadec en Cuenca, ya que hasta ese momento no existía tal obligación.

La senadora popular también ha destacado como los jóvenes con discapacidad han sido beneficiarios de medidas que ha puesto en marcha el Gobierno de Rajoy, como el impulso al emprendimiento con la ampliación de la tarifa plana, y también a través de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.




“ESPERAMOS QUE PAGE ESTÉ TRABAJANDO EN DESARROLLAR LA LEY DE APOYO GARANTIZADO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD”

En clave regional, Martínez ha indicado que, pese a que la Ley de Apoyo Garantizado a las Personas con Discapacidad ha sido aprobada por unanimidad este año, “desde el PP esperamos que no sea una declaración de voluntades y que el Gobierno de Page esté trabajando por desarrollar esta Ley como merece el colectivo de personas con capacidades diferentes”.

Una Ley regional que, como aseguraba la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, "no debe utilizarse como cortina de humo para intentar tapar todo lo que nuestro colectivo está sufriendo con el Gobierno del señor Page" y no debe servir para que “Page y sus satélites intenten enmascarar su incompetencia y negligencia en materia de Dependencia".

Asimismo, Martínez ha lamentado como el Gobierno de Page ha eliminado las ayudas económicas de Atención Adecuada a favor de personas mayores y con discapacidad. Prestaciones que apoyan, económicamente, la adquisición o adaptación de vehículos a motor, ayudas al transporte, adquisición ayudas técnicas como audífonos, gafas, lentillas, apoyo para la recuperación de deficiencias ortodónticas, etc.

En este sentido, ha recordado como en el año 2015, último en el que el PP tuvo responsabilidad presupuestaria, esta ayuda económica tan necesaria fue publicada a comienzos del mes de mayo por un importe cercano a 1.300.000 euros. Posteriormente, con Page en el Gobierno regional, la primera convocatoria que fue competencia socialista, ya fue publicada el 5 de octubre de 2016 y apenas llegaba a los 900.000 euros. Una partida presupuestaria "fantasma y tramposa" que prácticamente ni se anunció ni se dio plazo suficiente para acogerse e ella, logrando que al Gobierno socialista le resultará imposible poderla ejecutar efectivamente para así, en posteriores ejercicios, hacerla desaparecer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios