www.cuencanews.es
La Asociación Cultural Descendimiento Cuenca convoca el I Concurso de Dibujo de Felicitaciones Navideñas
Ampliar

La Asociación Cultural Descendimiento Cuenca convoca el I Concurso de Dibujo de Felicitaciones Navideñas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 05 de diciembre de 2018, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Navidad está a las puertas en este 2018 y las hermandades de Semana Santa de Cuenca se preparan desarrollando diversas actividades que tienen como protagonistas a los más pequeños. Así, la Asociación Cultural Descendimiento Cuenca, dependiente de la Muy Ilustre, Antigua y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud (El Descendimiento), ha convocado el I Concurso de Dibujo de Felicitaciones Navideñas, dirigido a los niños y jóvenes de la Hermandad del Descendimiento.

Según explican las bases, que pueden consultarse en el Blog de la Asociación Cultural, las obras presentadas a concurso deberán estar realizadas en papel DIN A-4 y pueden presentarse en cualquier tipo de técnica (rotuladores, pinturas de cera, de lápiz, temperas, acuarelas...). Cada participante presentará un dibujo.

Para garantizar el anonimato de cara al jurado, en las obras no deberá figurar el nombre del autor en la parte visible del dibujo. Se presentarán las obras dentro de un sobre cerrado, en cuyo interior debe ir el dibujo y, en otro folio aparte, el nombre y apellidos del menor, dirección completa y número de teléfono de contacto.

Se han convocado dos modalidades del Concurso: Infantil y Primaria (de 2 a 11 años) y Secundaria (de 12 a 16 años). Por lo que respecta a los premios, se otorgarán premios a los ganadores de cada modalidad, que recibirán sendos regalos de Navidad.

Se admitirán todas aquellas obras presentadas hasta el día 12 de diciembre de 2018. Las obras podrán enviarse por correo o entregarse en persona en la sede de la Hermandad, ubicada en el número 4 de la calle Ercávica (local).

El jurado del concurso estará compuesto por dos miembros de la directiva de la Hermandad, dos miembros de la directiva de la Asociación y un licenciado en Bellas Artes. Otro miembro de la directiva de la Asociación estará de testigo de la votación; él conocerá los nombres de los participantes pero no tendrá ni voz ni voto.

El jurado emitirá su fallo el día de la inauguración del Belén de la Hermandad. Con las obras presentadas se realizará una exposición en la sede durante el horario de la Ruta de Belenes (del 22 de diciembre al 6 de enero de 2019, en horario de 18:30 a 21 horas, salvo los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, que será de 12 a 14 horas). Las obras ganadoras serán las felicitaciones navideñas de la Hermandad y se podrán ver también en el Blog de la Hermandad, así como en el Blog y redes sociales de la Asociación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios