www.cuencanews.es
El Museo de Arte Abstracto muestra su satisfacción tras las primeras semanas de la exposición 'Vía Mística'
Ampliar

El Museo de Arte Abstracto muestra su satisfacción tras las primeras semanas de la exposición "Vía Mística"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 09 de diciembre de 2018, 13:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El director de Exposiciones de la Fundación Juan March y del Museo de Arte Abstracto de Cuenca, Manuel Fontán, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la exposición "Vía Mística", de Bill Viola, varias de cuyas obras se exhiben en el Museo de las Casas Colgadas desde el pasado 18 de octubre.

Fontán reconoce que es difícil saber qué visitantes llegan al Museo atraídos por la obra de Viola, o cuáles se la encuentran allí cuando van a visitar el emblemático centro, pero cree que ha encajado muy bien en la filosofía del Museo de Arte Abstracto.

Según Fontán, la opinión mayoritaria es que "las piezas de Viola, que son cuantitativamente las de menor tamaño de la exposición, se adecúan perfectamente a la escala del Museo y combinan muy bien con sus obras" pese a las diferencias de años, de formato y de género.

Ha puesto como ejemplo la obra "Unspoken”, que considera la "más pictórica, con dos rostros con un movimiento a veces casi imperceptibles y formato más pequeño de lo habitual en las obras de Viola".

Según Fontán, para ubicar esta obra se eligió un panel que "tiene detrás, desde hace 52 años, la Gran Equis de Antoni Tapies, una pieza emblemática del Museo que en realidad es una cruz de San Andrés, de manera que esa presencia de lo espiritual en la imagen en movimiento como la trata Bill Viola, y el significado religioso de la cruz, queda muy unido en el Museo".

Además de Unspoken (Silver & Gold) (No dicho (Plata y Oro), el Museo de Arte Abstracto exhibe The Reflecting Pool" (El estanque reflectante), una obra de Bill Viola de finales de los años 70; además de Sharon y Madison, dos proyecciones que forman parte de la serie The dreamers (Los soñadores).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios