www.cuencanews.es
El Parque Arqueológico de Segóbriga supera los 2.000 visitantes durante el puente festivo de la Constitución
Ampliar

El Parque Arqueológico de Segóbriga supera los 2.000 visitantes durante el puente festivo de la Constitución

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 10 de diciembre de 2018, 13:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Parque Arqueológico de Segóbriga ha recibido durante los cuatro días del puente festivo de la Constitución un total de 2.027 visitantes, treinta más que en el mismo periodo del pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 1,5 por ciento. No es de extrañar, por lo tanto, que el vicepresidente de la Diputación de Cuenca, Julián Huete, realice un positivo balance de estos resultados, porque, tal y como ha remarcado, vienen a corroborar un año más la idoneidad de las medidas especiales puestas en marcha por la institución provincial para estos días festivos.


Y es que, según recalca, tanto la apertura al público de manera ininterrumpida desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas como la oferta de visitas guiadas gratuitas con la adquisición de la entrada al parque han vuelto a tener una excelente acogida entre los turistas que han visitado la provincia durante este puente festivo. No en vano, si en los últimos tres años se han registrado en torno a las 2.000 visitas, en esta ocasión se ha superado esta cifra, muy por encima de los algo más de 1.200 que se produjeron en 2013, año en el que la Diputación conquense se hizo con la gestión del parque arqueológico.


Huete ha detallado que el sábado, día 8 de diciembre, ha sido la jornada con mayor afluencia de visitantes, con un total de 780, y le han seguido el viernes, día 7, con 521; el jueves, día 6, con 491 visitantes; y el domingo, día 9, con 235. Excelente nivel de visitas que, de hecho, tal y como ha puntualiza el vicepresidente, ha conllevado, incluso, al incremento de las tres visitas guiadas gratuitas previstas inicialmente. Tal ha sido el caso, por ejemplo, del viernes cuando fue necesario doblar en dos grupos la visita programada para las 12:30 horas, o del sábado que hubo que ampliar a cuatro el número de visitas, con una no prevista para las 12 del mediodía.
Recordar que estas visitas, con una duración de hora y media, tuvieron como punto de partida el Centro de Interpretación del parque arqueológico, incluyendo la visita de los edificios de espectáculos —teatro, anfiteatro y circo—, la plaza y edificios públicos anexos —basílica, curia y tabernas—, un conjunto termal y una domus en el interior de la ciudad romana, mientras en el exterior el recorrido discurrió por el acueducto, varias áreas cementeriales y la denominada basílica visigoda.


La proyección de un audiovisual y un recorrido por la sala de exposición completó cada una de estas visitas, permitiendo al visitante conocer a fondo el conjunto arqueológico de Segóbriga, considerado uno de los yacimientos arqueológicos de época romana más importantes del interior peninsular y una de las ciudades mejor conservadas del Occidente del Imperio Romano en un bello paraje castellano-manchego.
En definitiva, cifras más que satisfactorias que sitúan al Parque Arqueológico de Segóbriga como uno de los principales atractivos turísticos de la provincia de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios