www.cuencanews.es
Alrededor de 46.000 mayores de 65 años se beneficiarán en la provincia de Cuenca de la Tarjeta Dorada de transporte del Gobierno regional
Ampliar

Alrededor de 46.000 mayores de 65 años se beneficiarán en la provincia de Cuenca de la Tarjeta Dorada de transporte del Gobierno regional

martes 11 de diciembre de 2018, 14:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Alrededor de 46.000 personas mayores de 65 años de la provincia de Cuenca se beneficiarán de la Tarjeta Dorada de transporte que ha puesto en funcionamiento el Gobierno regional y que conlleva un descuento del 50% en los viajes regulares por carretera que tenga origen y destino en Castilla-La Mancha.

Así lo ha dado a conocer el delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, que esta mañana ha visitado el Centro de Mayores “Cuenca II” de la capital, junto a la directora provincial de Bienestar Social, Amelia López, para presentar esta nueva apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page por mejorar el envejecimiento activo.

Godoy ha explicado que podrán beneficiarse de la Tarjeta Dorada todas las personas mayores de 65 años que estén empadronadas en cualquier municipio de Castilla-La Mancha. Además, durante los tres próximos meses, todos ellos la recibirán de oficio, sin necesidad de realizar ningún trámite. Pasada esta fecha, las personas que cumplan los requisitos podrán solicitarla por vía telemática o en la Dirección Provincial de Bienestar Social de Cuenca.

Turismo social.

Por otra parte, el delegado de la Junta ha informado de la recuperación, a partir de 2019, del programa de Turismo Social que fue eliminado por el anterior gobierno regional.

Así, el delegado de la Junta ha avanzado que el próximo año la Consejería de Bienestar Social convocará 10.000 plazas para que las personas mayores de Castilla-La Mancha puedan viajar a través de dos programas “Mayores Activos” y “Conoce Castilla-La Mancha”.

“El objetivo es que los mayores de nuestra región y de nuestra provincia puedan descubrir su tierra, Castilla-La Mancha, con circuitos de cinco días de duración; y disfrutar de la playa en las costas españolas, durante seis días”, ha explicado Godoy.

Estos viajes los podrán solicitar las asociaciones, federaciones y centros de mayores de Castilla-La Mancha.

El delegado de la Junta ha destacado la importancia de estas iniciativas, pues “además de mejorar la vida de las personas mayores y promover un envejecimiento activo, contribuirán a generar actividad económica y empleo, ya que el turismo tiene un peso muy importante en la economía de la región”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios