www.cuencanews.es
El Ayuntamiento destinará 120.000 euros el próximo año a proyectos para personas sin hogar
Ampliar

El Ayuntamiento destinará 120.000 euros el próximo año a proyectos para personas sin hogar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 11 de diciembre de 2018, 14:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca destinará en 2019, 120.000 euros a los proyectos para las personas sin hogar; es uno de los datos que han salido a relucir en la reunión del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal; el concejal de Atención a las Personas, José María Martínez con el director de Cáritas Cuenca, José Martín y la secretaria general de esta organización, Patricia Cazorla.

En el encuentro se han valorado dichos proyectos, entre los que destacan el novedoso programa de acompañamiento social profesionalizado a personas sin hogar, que es financiado al 100% por el Ayuntamiento y al que se destinarán 60.000 euros en 2019. Esta iniciativa puesta en marcha en junio de este año, para la que han destinado 30.000 euros, cuenta con dos educadores sociales que se acercan a los sin techo y les ofrecen una serie de recursos con los que intentar dejar la calle.

Otro servicio financiado y gestionado por el Consistorio, es el de la pensión alternativa al albergue de transeúntes cuando éste está completo; en cuyo funcionamiento también se colabora desde el Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios