www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Un Liberbank Cuenca con alma y corazón logra cerrar un año de ensueño (26-25)

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 12 de diciembre de 2018, 00:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Liberbank Cuenca se ha impuesto al Bidasoa Irún, 26-25, en un partido en el que las rachas positivas de cada equipo hizo que el luminoso oscilase de manera continua.

Los irundarras lucharon lo indecible para ganar y asegurar el segundo puesto de la clasificación, pensando en la Copa Asobal, y los conquenses tuvieron el mérito de saber aguantar los últimos minutos cuando parecía que el rival se iba a llevar la victoria.

Con esta derrota, el Bidasoa Irún depende de los resultados de este miércoles para conocer en qué posición entrará en la Copa Asobal que se disputará próximo fin de semana en Lleida.

El primer tiempo terminó con empate en el luminoso pero el marcador osciló por culpa del juego a ráfagas de ambos equipos. Empezó muy fuerte el Bidasoa Irún en defensa y muy serio en ataque lo que le permitió poner el 3-6 a los nueve minutos.

Reacciono el conjunto conquense, apretando también en defensa y siendo más eficaz en el lanzamiento, sobre todo por parte de Montoro, lo que supuso un parcial de 6-1 para el Liberbank Cuenca que reflejó con el 9-7 en el minuto 18.

Jacobo Cuétara pidió un tiempo muerto para cambiar a una defensa 5-1, con presión sobre Óscar Río y le dio resultado. Los conquenses no encontraron lanzamientos cómodos y eso permitió que de nuevo el Bidasoa se fuera de dos goles, 10-12, a cuatro minutos del descanso con Rodrigo Salinas como gran estilete ofensivo.

De nuevo llegaría la reacción conquense, recuperando un par de balones en defensa y aprovechando el ataque para poner el 13-13 con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, tras otro inicio igualado, 14-14 en los primeros cinco minutos, el Liberbank Cuenca a base de jugadas sencillas, pero haciendo mucho daño, se disparó hasta los cinco goles de ventaja, 21-16, en el ecuador de esta segunda parte. El encuentro, por la dinámica de unos y otros, parecía muy a favor de los conquenses.

Jacobo Cuétara pidió tiempo muerto, pero no modificó su defensa presionante con Zabala como adelantado. Lo cierto es que los conquenses empezaron a desperdiciar ataques, bien por malos lanzamientos o por pérdidas de balón, que propiciaron contraataques, y por la actuación de Rangel bajo palos. En cinco minutos, un parcial de 0-4 puso el 21-20. Empezaba otro partido.

Con los conquenses anímicamente afectados, fallando clamorosamente en ataque, el Bidasoa Irún tuvo la gran oportunidad de darle la vuelta al luminoso, pero apareció el joven portero Kilian Ramírez que con tres paradas de seis metros en ataques consecutivos evitó el empate.

Doldán pareció darle un respiro a su equipo poniendo el 22-20, pero los irundarras no se vinieron abajo. A falta de cuatro minutos para el final pusieron el 23-23, con Iker Serrano exhibiéndose en el pivote, y en esos cuatro minutos pudo pasar de todo. En el Bidasoa Irún estarán lamentando los dos lanzamientos realizados desde su campo a portería vacía que se marcharon fuera.

Terminó ganando el Liberbank Cuenca que sufrió mucho porque con el 26-24 en el último minuto, no sólo no marcó sino que perdió dos balones que posibilitaron que Sergio de la Salud lanzara con el tiempo cumplido una falta que se estrelló en la barrera, posibilitando el triunfo del equipo de Lidio Jiménez.



Ficha técnica:

26. Liberbank Cuenca (13+13): Leo Maciel; Dutra (4, 1p), Doldán (4), Baronetto (3), Óscar Río (1p), Sergio López (2), Ángel Montero (4), siete inicial, Kilian Ramírez (p), David Mendoza, Hugo López, Moscariello (1), Thiago Alves (6), Nolasco y Eskericic (1).

25. Bidasoa Irún (13+12): Rangel; Cavero (6, 1p), Crowley (2), Esteban Salinas (1), Barthe, Sergio de la Salud (4), Thomas Tesoriere, siete inicial, Ledo (p), Mikel Zabala, Iker Serrano (4), Leo Renaud (1), Rodrigo Salinas (6) y Azkue (1).

Árbitros: Iniesta Castillo y Muro San José. Excluyeron por parte local a David Mendoza, Dutra y Baronetto. Por parte visitante a Tesoriere y Zabala.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-7, 7-7, 9-7, 10-11, 13-13, descanso, 14-14, 17-15, 21-16, 21-20, 23-22 y 26-25.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada de la liga Asobal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios