www.cuencanews.es
La V. H. de la Soledad de San Agustín celebra el día 19 su IX Concierto Benéfico de Navidad “Un niño, una sonrisa”
Ampliar

La V. H. de la Soledad de San Agustín celebra el día 19 su IX Concierto Benéfico de Navidad “Un niño, una sonrisa”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 13 de diciembre de 2018, 00:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuenca vive ya inmersa en el Adviento de 2018 y, si algo significa Adviento en la ciudad y entre las hermandades de Semana Santa, es solidaridad. Para la V. H. de Nuestra Señora de la Soledad (vulgo de San Agustín), el Adviento es un momento muy especial del año, pues en él tiene lugar una de sus iniciativas solidarias más longevas: el Concierto Benéfico de Navidad “Un niño, una sonrisa”, que este año llega a su undécima edición. En esta ocasión, la recaudación será a beneficio de Manos Unidas.

El concierto tendrá lugar el próximo 19 de diciembre en la Sala Theo Alcántara del Teatro Auditorio de la capital conquense, a partir de las 19 horas, y lo interpretará un año más la Escolanía “Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín”, la formación coral infantil de la Hermandad, bajo la dirección de Juan Pablo de Haro. Acompañará musicalmente a la Escolanía el Ensemble de Clarinetes de la Escuela Municipal de Música Ismael Martínez Marín (Cuenca), dirigido por José García Llopis. El repertorio estará formado por villancicos de la tradición popular.

Desde la Hermandad informan de que las entradas están ya a la venta en la taquilla y web del Auditorio, así como de la puesta en marcha de la ya tradicional Fila Cero (donativo de 10 euros), para que todas aquellas personas que quieran colaborar pero no puedan asistir, tengan cómo hacerlo.

Los beneficios irán destinados a Manos Unidas.

Organizado por la Asociación Cultural “Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín”, dependiente de la Hermandad, el concierto cuenta con el patrocinio y colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca. Además, colaboran la Clínica Veterinaria Vet & Vet, el Bar Churrería Los Alfares, la Escuela Municipal de Música, el Teatro Auditorio, el Restaurante El Refugio, el Vicerrectorado de la UCLM en Cuenca, Alcampo, Carrefour, Distribuciones Martínez Ayllón y Manos Unidas.

Desde la Hermandad animan a los hermanos y amantes de la música navideña a colaborar un año más para que, en Cuenca, por cada niño haya en Navidad una sonrisa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios