www.cuencanews.es
El Casco Histórico de Toledo tendrá fibra óptica en el periodo 2019-2020
Ampliar

El Casco Histórico de Toledo tendrá fibra óptica en el periodo 2019-2020

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 13 de diciembre de 2018, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado hoy la instalación de fibra óptica en el Casco Histórico y otras zonas residenciales de la capital regional, como San Bernardo y Montesión, en el periodo 2019-2020.

Así lo ha avanzado la regidora durante la inauguración del nuevo espacio público de Safont y su conexión accesible y peatonal con el remonte mecánico del Granadal, ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

Según Tolón, las negociaciones han sido "difíciles", pero por fin se ha llegado a un acuerdo con Telefónica-Movistar y pronto se firmará el convenio.

Y ha añadido: "Es una gran noticia, no solo para los vecinos y empresarios del Casco Histórico, también para zonas residenciales como San Bernardo y Montesión, entre otras, que aún estaban sin fibra óptica".

La responsable municipal ha concretado que la instalación de esta conexión en las áreas mencionadas está prevista para el periodo 2019-2020 y ha reconocido que desde su llegada a la Alcaldía, el contacto con empresas y firmas del sector ha sido "constante".

"Llevamos tres años trabajando intensamente en esta cuestión, pues siempre lo hemos considerado un agravio comparativo con otros barrios", ha indicado Tolón, para quien "no puede ser que empresas, comercios, autónomos y vecinos no disfruten de fibra óptica en el Casco Histórico en pleno siglo XXI".

La alcaldesa ha incidido en que, tras la firma del convenio, se dará respuesta a una demanda "histórica" de este barrio y en que con esta instalación se disminuirá el cableado visible recurriendo, por ejemplo, a la zanja única.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios