www.cuencanews.es
La Sala Princesa Zaida acoge una exposición de carteles de cine diseñados por José María Cruz Novillo
Ampliar

La Sala Princesa Zaida acoge una exposición de carteles de cine diseñados por José María Cruz Novillo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 13 de diciembre de 2018, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La sala de exposiciones temporales del Museo de Cuenca, situada en la calle Princesa Zaida, acoge desde hoy una exposición de carteles de cine del diseñador conquense José María Cruz Novillo.

La muestra, que lleva por título “Cruz Novillo: Cine de Arte y Ensayo”, ha sido inaugurada este jueves por el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, el director del Cineclub Chaplin, José Luis Muñoz; y el propio artista, que ha agradecido la oportunidad que se le ha brindado de ver todas estas obras juntas pues “muchas de ellas no se habían visto nunca”. Asimismo, ha agradecido el cariño que recibe de los conquenses siempre que visita la ciudad y ha asegurado que es “un orgullo” que la Escuela de Artes de la ciudad lleve su nombre.

Por su parte, el delegado de la Junta ha destacado la figura de José María Cruz Novillo como “un referente en el mundo del diseño y un gran embajador de Cuenca”. Ha abogado además por seguir fomentando el diseño como “un nicho importante de empleo en Cuenca” y ha asegurado que la Escuela Cruz Novillo “va a seguir creciendo el próximo curso con la incorporación de los estudios superiores de arte dramático”.

La exposición “Cruz Novillo: Cine de Arte y Ensayo” ha sido organizada por el Cineclub Chaplin con motivo de la XXI Semana del Cine de Cuenca, que se celebró el pasado mes de noviembre y que ha contado, por tercer año consecutivo, con la colaboración del Gobierno regional, que además ha cedido la Sala Princesa Zaida para la muestra.

En ella se puede disfrutar de hasta 60 carteles de películas clásicas del cine español diseñados por José María Cruz Novillo entre los años 1966 y 2002, como Peppermint frappe, El espíritu de la Colmena, La Escopeta Nacional, El Desencanto, El Sur, Cría Cuervos, El año de las luces, Barrio, Los lunes al sol, etc. Además, la muestra viene acompañada de la edición de un libro, “Cruz Novillo. Cine de arte y diseño”, coordinado por Pepe Alfaro.

José María Cruz Novillo es un reconocido diseñador español que nació en Cuenca en 1936. Es el creador de imágenes tan reconocibles como el de logotipo de Renfe, el de Correos o la bandera de la Comunidad de Madrid. Es también autor del logotipo del 20 Aniversario de Cuenca Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Cuenta con el Premio Nacional de Diseño (1997) y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2012).

La muestra se puede visitar gratuitamente hasta el 5 de enero en el horario habitual de la sala, es decir, de 11 a 14 y 16 a 20.30 horas de martes a domingo.

Al acto inaugural también han asistido representantes del Ayuntamiento de Cuenca y de la Diputación Provincial, como colaboradores de la Semana de Cine de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios