www.cuencanews.es
Abengózar: “Núñez prometió ayer lo mismo que prometió Cospedal cuando llegó a C-LM y todos sabemos los recortes que luego llevó a cabo”
Ampliar

Abengózar: “Núñez prometió ayer lo mismo que prometió Cospedal cuando llegó a C-LM y todos sabemos los recortes que luego llevó a cabo”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 14 de diciembre de 2018, 14:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada del Grupo socialista, Ana Isabel Abengózar, ha señalado que el discurso que hizo ayer el presidente regional del PP, Paco Núñez, para esbozar las líneas de su programa electoral “es el mismo que hizo Cospedal cuando fue elegida candidata, prometiendo muchas cosas, pero luego todos sabemos los duros recortes que llevó a cabo”

Abengózar indicó que cualquiera puede comprobar ambos discursos y verán que son casi idénticos. “Núñez, como Cospedal, ha dicho que su proyecto es ilusionante, pero todos sabemos que lo ilusionante se convirtió en asfixiante para los ciudadanos de nuestra región cuando gobernaron”.

Para la parlamentaria socialista, el presidente regional de los ‘populares’ es muy poco creíble cuando promete las mismas cosas que prometía Cospedal, “porque además aplaudió y le parecían bien todos los recortes que llevó a cabo”.

Abengózar preguntó si la sanidad de ‘excelencia’ que ahora defiende Núñez es la misma que defendía Cospedal “que consistía en el despido de miles de profesionales, el hacinamiento de los pacientes en los hospitales o la privatización del 50 por ciento del sistema público como quisieron hacer y que él mismo defendía que se llevara a cabo en el hospital de su propio municipio, Almansa”.

También preguntó al líder regional del PP si la educación de ‘vanguardia’ por la que ahora aboga, va a seguir las mismas premisas que llevó a cabo su antecesora en el cargo “que consistió en cerrar escuelas rurales, despedir a profesores, quitar rutas de transporte escolar” o si su defensa del empleo “es despedir a miles de empleados públicos, la precariedad laboral que impuso el PP o del triste récord de convertir a Castilla-La Mancha en la región con más paro y con más jóvenes parados, algo que ocurrió cuando gobernaron”.

Sobre la promesa de bajar impuestos, Abengózar indicó que tampoco nadie les cree porque durante la anterior legislatura “no solo no bajaron ni un solo impuesto sino que además aplicaron 300 nuevas tasas a los ciudadanos”.

“El proyecto de Núñez es tan ‘ilusionante’ que ni Mariscal ni Prieto quieren formar parte de él”

Igualmente, la diputada del Grupo socialista indicó que una muestra inequívoca de la falta de ilusión que despierta el proyecto del PP de Núñez es que el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el presidente de la Diputación conquense y presidente provincial de este partido en esta provincia, Benjamín Prieto, no quieren ser candidatos a la alcaldía de esta ciudad. “No quieren formar parte de su proyecto”.

“Para el PP de C-LM despolitizar el agua significa que gane Murcia”

Por último, y sobre las manifestaciones de la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, sobre que su partido quiere ‘despolitizar’ la problemática del agua, fue rotunda señalando que “los castellano-manchegos tenemos la triste experiencia que cuando el PP dice estas cosas lo que está diciendo es que gane Murcia”.

Para Abengózar lo que tendría que hacer Núñez, “de una vez por todas, es defender claramente los intereses de nuestra región, porque hemos visto que no ha dicho nada cuando el presidente de su partido, Pablo Casado, ha hablado de blindar el trasvase Tajo-Segura”, sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios