www.cuencanews.es
Inauguración nuevo espacio público en Safont
Ampliar

Inauguración nuevo espacio público en Safont

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 21 de diciembre de 2018, 09:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado este miércoles el nuevo espacio público de Safont y su conexión con el remonte mecánico del Granadal. En el acto ha estado acompañada por el presidente del consejo territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, José Martínez, y por el presidente de la Federación Nacional Aspaym y representante del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), José Ramón del Pino, así como por ediles y concejalas del equipo de Gobierno, y por el arquitecto municipal, Ignacio Álvarez.

Milagros Tolón ha señalado que con esta intervención “hemos recuperado un espacio público totalmente accesible, un terreno que estaba invadido por autobuses turísticos y que hoy recuperamos para la ciudadanía, además de conectar el remonte mecánico con la Estación de Autobuses”, ha indicado, para señalar que esta nueva plaza pública “es la puerta de entrada a la ciudad y lo será del futuro recinto ferial, cuyas obras comenzarán después de Reyes”.

Asimismo, la alcaldesa ha agradecido a los vecinos y a los colectivos que desde el inicio del proyecto “nos han ayudado a que esta obra sea accesible 100 por cien; sabemos que Toledo es una ciudad complicada y difícil, pero estamos trabajando día a día para una accesibilidad real”, ha dicho, además de agradecer al colectivo de taxistas su comprensión durante el periodo de ejecución de las obras.

La responsable municipal ha explicado que en esta remodelación de espacio público “se ha hecho una gran obra, no solamente de accesibilidad, también de ajardinamiento, hemos querido plantar granados haciendo un guiño a la ronda del Granadal”, ha apuntado, para añadir que la actuación se ha llevado a cabo sobre una superficie de 9.800 metros cuadrados con una plaza de nueva creación de 1.800 metros “para el disfrute de los toledanos y de las toledanas”.

“El Ayuntamiento nos regala una herramienta de libertad”

Este proyecto, tal y como ha apuntado Milagros Tolón, supone “un reconocimiento histórico a estos dos barrios, a la Antequeruela y a las Covachuelas, en los que vamos a seguir trabajando en puntos como la Bajada de Desamparados o la Bajada del Potro, junto a la Puerta de Bisagra”, la responsable municipal también ha señalado que en el nuevo entorno de Safont se han plantado más de 1.000 arbustos.

Por su parte, José Ramón del Pino, de Aspaym y representante del CERMI, ha destacado que con esta intervención “hemos ganado todos, la ciudad ha ganado en movilidad y en accesibilidad, agradezco a la alcaldesa, Milagros Tolón, el esfuerzo del Ayuntamiento, sabemos que estáis trabajando para hacer una ciudad más bonita y más agradable, tenéis el apoyo de todas las entidades del CERMI para conseguir que Toledo sea lo más accesible posible para todos”.

Asimismo, José Martínez, responsable de la ONCE en Castilla-La Mancha, ha señalado que este miércoles “el Ayuntamiento nos regala una herramienta de libertad, felicidades alcaldesa y a todo el equipo por el empeño para que esta obra en el corazón de Toledo sea plenamente accesible, esta plaza es la herramienta para que una personas pueda acceder de la Estación de Autobuses, pues nosotros usamos el transporte público, a Zocodover”.

Zonas ajardinadas y nuevo mobiliario urbano

La inversión que se destinado a este proyecto ha sido de 900.000 euros. Gracias a esta actuación el entorno de la Estación de Autobuses y del remonta mecánico del Granadal cuenta con una nueva superficie ajardinada de 1.300 metros cuadrados y una plaza pública de 1.800 metros con un banco de construcción que roza los 200 metros lineales.

Asimismo, se han reordenado las zonas de aparcamiento con un total de 34 plazas, de las que dos son para personas con discapacidad y otras dos para labores de carga y descarga. También se han instalado diez bancos, seis aparcabicicletas con diseño con el skyline de la ciudad y 32 nuevas luminarias led.

En cuanto a las plantaciones en las zonas ajardinadas se han plantado 31 árboles y 1.455 plantas y arbustos. Entre los nuevos árboles destacan granados, plátanos y almeces; mientras que entre las plantas y arbustos destacan rosales, romero y lavanda, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios