www.cuencanews.es
Entregados los premios del II Concurso Nacional de Fotografía Diputación Provincial de Cuenca 2018
Ampliar

Entregados los premios del II Concurso Nacional de Fotografía Diputación Provincial de Cuenca 2018

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 21 de diciembre de 2018, 15:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Salón de Actos del Palacio Provincial se ha convertido, una vez más, en escenario para la entrega de los premios del II Concurso Nacional de Fotografía Diputación Provincial de Cuenca 2018 y la inauguración oficial de la exposición con una selección de 54 trabajos de entre los 300 presentados este año a este concurso organizado por la institución provincial con la colaboración de la Asociación de Fotógrafos de Cuenca (AFOCU).

Una cita a la que no ha faltado el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, quien, acompañado del presidente de AFOCU, Jesús Cañas, ha querido felicitar a los ganadores de este año, a la vez que ha llamado la atención sobre la excelente acogida que está teniendo este certamen nacional, que en cada una de sus dos ediciones ha recibido en torno a trescientos trabajos, en este caso de 83 fotógrafos de todo el país, desde Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña hasta País Vasco y, como no, de Castilla-La Mancha.

Para Prieto este concurso bienal es una muestra más de la firme apuesta de la Diputación conquense por apoyar las distintas manifestaciones artísticas, en las que la fotografía ocupa un lugar destacado, puesto que a este certamen nacional se unen las numerosas exposiciones fotográficas organizadas a lo largo del año y, sin olvidar, la puesta en marcha desde hace unos años un recurso museístico específico, como es el Museo de Fotografía, ubicado en la localidad de Huete y dependiente de la Diputación a través de la Fundación Antonio Pérez.

El presidente de AFOCU, por su parte, tras agradecer a la Diputación su constante apoyo y colaboración, ha llamado la atención sobre la gran calidad de los trabajos presentados a este concurso, al igual que ocurriera en la pasada edición, lo que demuestra, a su juicio, el acierto de esta iniciativa que tan buena aceptación está teniendo en todo el país.

Entrega premios 2018

Antonio Atanasio Rincón, con su obra titulada ‘La Encina’ y bajo el lema ‘Capturar la luz’ ha sido el ganador del primer premio de este año, dotado con 1.000 euros, un diploma y una obra de cerámica del artesano conquense Antonio Hernansanz, que ha recibido de manos del presidente de la Diputación.

El segundo premio ha recaído, al igual que ocurriera en la anterior edición, en José Beut Duato por su trabajo titulado ‘Lalibela priest’ bajo el lema ‘Instantes’, que ha recibido de manos del presidente de AFOCU los 500 euros y el diploma. Algo que no ha podido ser en el caso de Manuel Ibáñez Torrero, que ha conseguido los 200 euros y el diploma del tercer premio por ‘Agosto 2018’ con el lema ‘Summertime’, ya que no ha podido estar presente en el acto de este jueves.

Sí ha acudido, por supuesto, el ganador del accésit a la mejor fotografía con temática de Cuenca, que este año ha sido para Enrique Martínez Gil por su fotografía ‘Espejo dorado’ con el lema ‘Con cierto sentido’. Prieto ha sido el encargado de entregarle los 200 euros del premio y el correspondiente diploma.

De esta manera, se ha dado por inaugurada esta exposición con una selección de 54 magníficas fotografías de temática muy variopinta, que permanecerá instalada en el Salón de Actos del Palacio Provincial hasta el próximo 6 de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios