www.cuencanews.es
Más de 4.000 personas han pasado por la sala de exposición del Edificio Iberia desde que se reabrió al público
Ampliar

Más de 4.000 personas han pasado por la sala de exposición del Edificio Iberia desde que se reabrió al público

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 29 de diciembre de 2018, 13:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 4.000 personas han pasado por la sala de exposiciones del Edificio Iberia desde su reapertura en el mes de junio.

El Gobierno de Castilla-La Mancha apostó por la reapertura de este edificio para dotar a Cuenca de un nuevo espacio cultural en el centro de la ciudad y contribuir a la dinamización de esta zona.

El inmueble, que fue sede de la Fundación CCM, revirtió a la Junta tras la disolución de ésta y estuvo varios años cerrado, por lo que presentaba numerosos desperfectos. Antes de volver a ponerlo a disposición del público, el Gobierno regional invirtió en su adecuación y mejora.

Además, el Gobierno regional ha convertido el Edificio Iberia en un espacio a disposición de los creadores conquenses. De este modo, desde su reapertura, una decena de artistas y colectivos de Cuenca han utilizado esta sala para mostrar sus trabajos y creaciones.

Actividad de la Sala Iberia

La Sala Iberia volvió a abrir sus puertas en junio de 23018 con la exposición “El toro en la historia”, organizada por la Asociación de Peñas Mateas en el marco del XV Congreso Nacional de Toro de Cuerda.

Seguidamente, el grupo de arquitectos Cuenca [IN] utilizó este espacio para mostrar a la ciudadanía los trabajos desarrollados para la elaboración de las bases del concurso que tiene que dar lugar a proyecto para la construcción del primer ascensor al Casco Antiguo.

Posteriormente se han celebrado otras exposiciones, fundamentalmente de pintura y escultura, como “Caminos de colores”, de Elisabeth López; “Art Fusión”, de Miguel B. Ortega y Jesús Ocaña; “Exhibición de modelismo ferroviario”, de la Agrupación Conquense de Modelismo Ferroviario; “Lo último que se pierde es la esperanza”, de Raquel Portilla; exposición de arte textil “Cuenca Encantada” y IV Encuentro de Patchwork de la Asociación Cultural “Con estas manitas”; “Sueños”, de las artistas pedroñeras María del Carmen Fernández Osa y Margarita Molina; y “Arte Patrimonio Universal”, del pintor Emilio Morales.

En estos momentos la Sala Iberia acoge una tienda efímera de artesanía en la que participan más de una veintena de creadores locales. Esta iniciativa se puso en marcha el 30 de noviembre dentro de la Jornada Diseño y Oficio organizadas por el Gobierno regional y la marca ZUBI para promover los oficios tradicionales de Cuenca integrados con las últimas técnicas de diseño y producción para dar lugar a una marca “Hecho en Cuenca”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios