www.cuencanews.es
‘Vía Mística’ supera los 25.000 visitantes en su décima semana de apertura al público
Ampliar

‘Vía Mística’ supera los 25.000 visitantes en su décima semana de apertura al público

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 03 de enero de 2019, 00:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La exposición ‘Vía Mística’, del artista neoyorquino Bill Viola, ha superado los 25.000 visitantes cuando se cumple su décima semana de apertura al público en sus sedes de las antiguas iglesias de San Miguel, San Andrés y Las Angélicas y el Museo de Arte Abstracto Español.

Para el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, “este dato demuestra el acierto de una exposición que va más allá de la Cultura, pues con su celebración no solo se pone a la ciudad en el mapa internacional del arte contemporáneo, sino que, al mismo tiempo, se fomenta el turismo y con ello el valor añadido que de éste subyace”.

La muestra ‘Bill Viola: Vía Mística’ es una iniciativa expositiva y cultural de alcance nacional e internacional, promovida por el Gobierno regional a través de la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, la Fundación Juan March, la Junta de Cofradías de Cuenca, la escuela Cruz Novillo y el Colectivo Lamosa.

Siguiendo la exitosa filosofía planteada para la exposición ‘La Poética de la Libertad’, celebrada en 2016, la muestra explota la potencia del binomio tradición/modernidad, que tan bien define el carácter de la ciudad de Cuenca y todas sus manifestaciones artísticas y culturales.

La exposición, que abrió sus puertas al público el pasado 18 de octubre de 2018 y se clausurará el próximo 24 de febrero de 2019, cuenta con una cuidada selección de 16 obras de Viola, todas ellas de contenido marcadamente espiritual o, incluso, inspirado en la iconografía religiosa de grandes maestros antiguos.

Las antiguas iglesias de San Miguel, San Andrés, Las Angélicas y el Museo de Arte Abstracto Español son las sedes que acogen la exposición.

Como se ha hecho con la exposición de ‘aTempora Talavera’, la muestra de Cuenca cuenta con la edición de una guía para docentes, en la que se documenta y detalla el contenido de la exposición, así como con la planificación de vistas guiadas para escolares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios