www.cuencanews.es
Relación entre los problemas del corazón y depresión
Ampliar

Relación entre los problemas del corazón y depresión

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 07 de enero de 2019, 12:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Puede parecer que, en un principio, no exista ningún tipo de relación entre los problemas del corazón y la depresión, sin embargo, cada día conocemos algo nuevo y hoy hemos descubierto algo que nos va a dejar completamente asombrados.

En el caso de que no se trate de la forma correcta la depresión, es posible que aumenten los riesgos de sufrir algún tipo de problema de tipo cardiovascular como, por ejemplo, algún tipo de infarto.

Es verdad que la depresión no es ningún tipo de factor de riesgo para las enfermedades cardiacas, pero parece ser que el tratamiento que se utiliza para la depresión si que podría afectar.

Ciertas prácticas que distraigan al cerebro (cómo puede ser salir a pasear, quedar con los amigos, incluso utilizar un código bonus para bet365, para hacer alguna apuesta), pueden contribuir a mantener a raya la depresión… pero requerirá de un tratamiento acertado para acabar con ella por completo.

Un estudio que ha cambiado la manera de ver esta relación

Los expertos en encargado de hacer un estudio en 7550 personas con un tratamiento que se utiliza actualmente para la depresión. Después de analizar los resultados, se han descubierto que las probabilidades de que se produzca algún tipo de enfermedad cardiovascular se incrementan en un porcentaje bastante importante.

Por otra parte, también se ha experimentado con la sustitución de ese tratamiento para la depresión cambiándolo por uno más eficaz: en este caso se ha descubierto que las probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular, de insuficiencia cardiaca, de ataque cardiaco o, incluso, la muerte, son mucho más reducidas.

En concreto, las probabilidades de sufrir un problema de corazón que sea importante se ha reducido en torno a un 4,6%.

Por esta razón es tan importante conseguir ayuda de inmediato en el caso de que estemos atravesando una depresión. Desgraciadamente, muchas personas la están sufriendo, pero no son capaces de poder identificarlo. Por lo general, en el caso de que te encuentres sin ganas de hacer nada, sin energía, sin ningún tipo de propósito, y algunos síntomas similares y ves que esta situación se prolonga durante más de dos semanas, deberías de conseguir ayuda cuanto antes.

Precisamente el hecho de intentar conseguir tratamiento por nuestra cuenta podría llegar a agravar nuestra situación; tanto mental como ya sabemos, como de manera cardiovascular como nos estamos enterando en este artículo.

Así que podemos concluir diciendo que, si la depresión no se trata de la forma adecuada, se eleva el riesgo de que se pueda llegar a producir complicaciones de carácter cardiovascular.

¡Un increíble estudio que es más que probable que salve muchas vidas a partir de este momento!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios