www.cuencanews.es
Una aplicación en el móvil permitirá saber cuándo llegara el bus a la parada en Cuenca
Ampliar

Una aplicación en el móvil permitirá saber cuándo llegara el bus a la parada en Cuenca

viernes 11 de enero de 2019, 00:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El servicio de transporte urbano de autobús de la ciudad de Cuenca pondrá en marcha, a partir de febrero, una APP que permitirá conocer el tiempo de espera en las paradas de autobús de la capital.

Así lo ha avanzado el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, quien ha explicado que los técnicos municipales ultiman esta aplicación que estará disponible tanto para IOS como para Android.

El objetivo es que a partir de febrero, con la descarga gratuita, sea posible conocer el tiempo real de paso del autobús por cada una de las paradas del servicio, adjudicado a Líneas Urbanas Conquenses.

La ciudad cuenta en estos momentos con cuatro líneas regulares y el año pasado incrementó el número de viajeros en un 4, 5 por ciento, hasta los 1.082.083 usuarios.

Las líneas preferidas por los conquenses son la 5 y la 6, que unen el centro con la Universidad, los centros comerciales y barrios como el de Villa Román o Fuente del Oro, según ha explicado el regidor.

En concreto, la línea 5 registró 295.057 viajeros y la 6 un total de 274.421, mientras que la línea 1 (que conecta con la estación del AVE) y la 2 realizan más horas al cabo del año, pero el número de viajeros es menor, con un total de 253.433 y 259.172 respectivamente.

Con todo, el Consistorio plantea aumentar el servicio a la parte alta, algo demandado por los empresarios de la zona, según ha agregado el alcalde.

El tren turístico sumó 18.500 viajeros a lo largo del año pasado, sobre todo en primavera y verano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.