www.cuencanews.es
La UIMP acogerá un taller de interpretación histórica para coro y orquesta.
Ampliar

La UIMP acogerá un taller de interpretación histórica para coro y orquesta.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 11 de enero de 2019, 15:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo fin de semana 12 y 13 de enero da comienzo en la Sede en Cuenca de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo el primer taller de interpretación histórica para orquesta y coro que se celebrará en Cuenca en este año 2019 coorganizado por la UIMP y la Temporada de Conciertos Cuenca Ciudad de Música. Este taller comienza con las clases de Lina tur Bonet (violín) y Bart Vandewege (voz) dos figuras de primer orden en su campo.

El taller tiene una duración de seis meses repartido en ocho fines de semana

Con los componentes del taller de interpretación histórica se formará un ensemble barroco llamado “Stylus Luxurians” con el que se quiere realizar una apuesta profesional en Cuenca dando prioridad en la formación y en la constitución del mismo a aquellos músicos conquenses que quieran profundizar en este repertorio y estilo con instrumentos originales.

Interpretación y difusión del repertorio histórico con instrumentos originales

Este taller nace con la idea de ofrecer una formación continuada en la interpretación de la música antigua con instrumentos originales y criterios históricos. Va dirigida a instrumentistas que quieran tener una primera experiencia con instrumentos originales, o bien que ya hayan iniciado su formación en este campo. Así mismo enfatiza desde su inicio el estudio y la interpretación del repertorio coral, y la formación vocal de cantantes que deseen iniciarse o continuar su experiencia según los criterios estéticos vigentes a lo largo de los siglos XVII y XVIII.

Destinatarios del taller:

El curso va dirigido a intérpretes de canto e instrumentos de cuerda frotada (violín, viola, violoncello y violone o contrabajo), que deseen profundizar en el repertorio coral y orquestal del s. XVIII, y en su trabajo desde un punto de vista histórico.

En el caso de los instrumentos de cuerda, el trabajo se realizará sobre instrumentos con cuerdas de tripa afinados a 415Hz, y con arcos de estilo barroco aportados por los asistentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios