www.cuencanews.es
Núñez propondrá desde Castilla-La Mancha al Ministerio que la Educación en las regiones lleve implícitos conocimientos sobre españolidad
Ampliar

Núñez propondrá desde Castilla-La Mancha al Ministerio que la Educación en las regiones lleve implícitos conocimientos sobre españolidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 12 de enero de 2019, 00:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado hoy que esta formación política propondrá al Ministerio de Educación desde Castilla-La Mancha que la Educación en las regiones lleve implícita conocimientos sobre españolidad, en el marco del trabajo que quiere realizar el PP, a partir de mayo y desde el Gobierno Regional, “por la troncalidad de los currículum de enseñanza en toda España”.

Así lo ha explicado el líder de los populares castellano-manchegos en declaraciones previas a la celebración del Comité de Dirección del Partido Popular de Toledo, en el que ha estado acompañado de la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, el presidente provincial, José Julián Gregorio, y la portavoz regional y candidata a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso.

Núñez ha asegurado que “queremos, por supuesto, que un niño de Toledo sepa la importancia del Tajo, pero también la del Ebro y la de todos los ríos importantes de nuestro país. Queremos que un niño de Toledo sepa la importancia del 31 de mayo, pero también del 12 octubre o el 6 de diciembre, y queremos que en las aulas de Castilla-La Mancha, igual que en las de toda España, se enseñan valores de españolidad, de la Constitución, democráticos, valores en definitiva que son fruto del trabajo y el consenso de los españoles para construir un futuro en común”.

El presidente regional del PP ha aclarado que, para ello, es fundamental “impulsar, desde Castilla-La Mancha y con el PP en el Gobierno, un movimiento nacional para que en las aulas de toda España se enseñen los valores de nuestro país y de nuestra Constitución y se le dé importancia a conocer todo lo que sucede en España”.

“Una Educación que, gestionada por las comunidades autónomas, tenga unos currículum nacionales y garantice que un niño catalán, vasco, andaluz, castellano-manchego o de cualquier región aprenda exactamente lo mismo y que no se utilice la educación como elemento segmentador o pernicioso”, ha añadido.

En este sentido, ha lamentado que, desgraciadamente, “el Partido Socialista está en otra dinámica, en la de la nueva Ley de Educación, que precisamente persigue lo contrario, eliminar el español como lengua vehicular, segmentar la educación y utilizarla como elemento que distorsión y que rompa nuestro país”. “Por eso creemos que, desde la comunidad autónoma que es el corazón de España, tiene que surgir el movimiento contrario que reclame una educación basada en los principios y valores de nuestra unidad y de nuestro país”, ha remarcado.

Núñez ha recordado que para el PP la Educación “es clave para el futuro de Castilla-La Mancha” y, por eso, va a seguir defendiendo la libertad, porque “creemos firmemente, y así lo vamos a recoger en el sentir de nuestro programa electoral, que la libertad es básica en la Educación y no vamos a permitir que ningún gobierno imponga a unos padres como tienen que educar a sus hijos”, como hacen gobiernos como el de Page y Podemos, que quieren “teledirigir la Educación e imponer a los padres un modelo educativo”.

Por otro lado, el presidente regional del PP ha subrayado que se sigue avanzando en la elección de los candidatos a los diferentes municipios, que se irán anunciando paulatinamente, a partir de la Convención Nacional del PP de los días 18, 19 y 20 de este mes. Unas candidaturas que ya están muy avanzadas, “tenemos mucha suerte, porque tenemos muchos buenos candidatos que ya han dado el paso y otros muchos lo van a dar en las próximas semanas”, ha declarado.

Además, Núñez ha anunciado que “estamos trabajando en emprender una campaña por cerca de 80 pueblos en el próximo mes, para escuchar a los vecinos”, así como con “una ruta social que va a recorrer cerca de 100 municipios y va a visitar a 300 asociaciones y colectivos para escuchar también lo que tiene que decir todo el tejido social de Castilla-La Mancha”, todo ello en el objetivo de elaborar las propuestas que se van a incluir en el programa electoral “de futuro y de ilusión para Castilla-La Mancha”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios