www.cuencanews.es
Entregados los premios a los ganadores del I Concurso de Pintura Mural y Grafiti
Ampliar

Entregados los premios a los ganadores del I Concurso de Pintura Mural y Grafiti

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 16 de enero de 2019, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha entregado en el Salón de Plenos los premios del I Concurso de Pintura Mural y Grafiti, convocado por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación ‘El Canto del Gallo’.

Un acto que ha contado con la asistencia de la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Marta Segarra; Rafael Gascón de la Asociación ‘El Canto del Gallo’ y Luis Escribano de Pinturas Coes, empresa patrocinadora del certamen.

Mariscal ha destacado que aunque la ciudad se ha incorporado un poco tarde a la puesta en valor de este estilo artístico, se han cumplido los objetivos de esta novedosa convocatoria, que eran embellecer la ciudad y llamar la atención sobre la necesidad de mantener limpios los muros, en este sentido ha recordado que el concurso coincidió con una campaña de eliminación de pintadas y ha adelantado que próximamente se realizará otra de concienciación medioambiental.

Los galardones han sido para: Primer premio para Mario Rodríguez de la Orden, ‘Mr. Trazo’ por el mural ‘Patrimonio natural’, localizado en la calle Olcades.

Segundo premio: para Javier Gutiérrez Maestro, por el mural ‘Lohuecotitan’, localizado en la Plaza del Romero.

Tercer premio, ex aequo por decisión del jurado: Antonio Serrano García, mural ‘Casas Colgadas. Rosa’, localizado en la Plaza del Romero y José David Sepúlveda Barrios, mural ‘Lo natural’, localizado en la calle Olcades

El concurso que está dotado con un primer premio de 800 euros, el segundo con 550 euros y el tercero con 300 euros, a estas cantidades hay que sumar los obsequios que el fabricante de productos de grafiti NBQ+ y Pinturas COES como patrocinadores del evento han aportado.

Se realizaron un total de doce pinturas que se van a quedar expuestas en la ciudad para su disfrute y embellecimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios