www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo

La Casa Zavala albergará una muestra del diseñador Cruz Novillo

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 18 de enero de 2019, 01:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha recordado este jueves que el Ayuntamiento de Cuenca ha programado en la Casa Zavala una muestra de carteles del diseñador conquense José María Cruz Novillo, por lo que ha reclamado a la Junta "seriedad" y que organice sus actividades, como la muestra sobre Roberto Polo, con más previsión.

Así lo ha señalado el regidor al ser preguntado por este asunto en una rueda de prensa en Cuenca, después de que la Fundación Roberto Polo urgiera este miércoles al Consistorio a decirle en el plazo de una semana si cedía o no la Casa Zavala a la Junta para la muestra con 135 obras del coleccionista cubano-estadounidense valoradas en 12 millones de euros.

El regidor ha recordado que el Ayuntamiento ha programado una muestra de carteles de Cruz Novillo en la Casa Zavala desde marzo, por lo que el objetivo es que la muestra del diseñador, que de nombre a una escuela de arte de la capital, pueda exponerse en Cuenca.

"Lo del ultimátum lo veo más de películas del Oeste", ha ironizado el regidor en relación a los plazos, al tiempo que ha recordado que la Junta prometió exponer la colección de Polo en 2018.

También les ha reprochado que anunciaran dos grandes exposiciones para Cuenca de las que "nunca más se ha sabido", como la que tenía que ver con la Semana Santa y una sobre arte medieval.

Para Mariscal, la Junta debería programar actividades "dentro de sus posibilidades", a la vez que ha criticado que "siempre" intenten echar la culpa de todo al Ayuntamiento de Cuenca.

Mariscal ha participado en la presentación de los actos del 25 aniversario del Teatro Auditorio de Cuenca, que incluyen un concurso para crear el logro de la efeméride, un curso en la Universidad regional y una publicación con las actividades del último cuarto de siglo, según ha informado por su parte el director de la Fundación de Cultura, Pedro Mombiedro.

El número de espectadores que pasaron por el Teatro Auditorio de Cuenca en 2018 fue de 64.512, un 6 por ciento más que el año anterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios