www.cuencanews.es
En imagen José Luis Muñoz Ramírez
En imagen José Luis Muñoz Ramírez

La Asociación de la Prensa de Cuenca otorga el Premio a la Trayectoria Periodística a José Luis Muñoz Ramírez

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 18 de enero de 2019, 14:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El III Premio de Honor a la Trayectoria Periodística de la Asociación de la Prensa de Cuenca será concedido el próximo día 24 de enero a José Luis Muñoz Ramírez, figura más que reconocida en el panorama periodístico conquense. La candidatura de Muñoz fue elegida por mayoría en la Asamblea General Anual de la Asociación celebrada el pasado jueves.

Nacido en Tetuán en 1943 y titulado en Magisterio y Periodismo, Muñoz perteneció a la plantilla de “Diario de Cuenca” llegando a ser redactor jefe. Tras el cierre de este medio, dirigió el semanario Gaceta Conquense y además fue director y editor de las revistas El Banzo, Olcades, Ciudad de Cuenca y del periódico local La Ciudad. Actuó también como coordinador y más tarde como director de la revista Diálogo de la Lengua siendo columnista asiduo de El Día y corresponsal para medios nacionales como Europa Press, El País o Televisión Española, además de colaborador de Radio Nacional de España.

Fuera del periodismo, ha sido también un importante gestor cultural, organizando diferentes ediciones de la Feria del Libro de Cuenca y dirigiendo el Teatro Auditorio y la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca. Por todo ello, le fue concedido el premio Ángel Pérez Saiz concedido a personas o instituciones destacado en la promoción de la cultura conquense.

Fue también el promotor de la editorial Publicaciones Conquenses (Publicón), labor que continúa a día de hoy a través de su editorial, Ediciones Olcades, que se dedica principalmente a la publicación de revistas y libros de temas y autores conquenses. Fundó el cine club Chaplin que actualmente dirige y es autor de decenas de publicaciones. Asimismo, es miembro de la Real Academia Conquense de las Artes y las Letras (RACAL) donde ocupa la letra “Y”.

Muñoz recibirá este reconocimiento el próximo día 24 de enero, coincidiendo con la celebración del patrón de los periodistas, en una gala que tendrá lugar a las 20:00 horas en el Teatro Auditorio de Cuenca. También recogerán su galardón los ganadores del Premio al Trabajo del Año, entre los que se encuentran nominados Jonatan López, María del Carmen Linuesa y Belén Martín; y del Premio al Periodista Novel, al que optan Manuel Reina, Alba Soledad Moya y Ariadna Burgos y Natalia Martínez. Los Premios cuentan con el patrocinio de Globalcaja, la Facultad de Periodismo de la UCLM, la Junta de Comunidades, la Diputación de Cuenca y con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios