www.cuencanews.es
El Museo de las Ciencias cumple 20 años reconociendo a su histórico director
Ampliar

El Museo de las Ciencias cumple 20 años reconociendo a su histórico director

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 18 de enero de 2019, 14:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha ha celebrado este viernes su vigésimo aniversario reconociendo a quien durante 17 años fue el máximo responsable de este centro didáctico, su antiguo director Jesús Madero, que a partir de ahora dará nombre a una de las salas del museo.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha participado en el acto de celebración de estos 20 años y ha subrayado la importancia del museo, que ha logrado superar "momentos difíciles", como los vividos en la pasada Legislatura, y se ha convertido "en una referencia científica" también fuera de las fronteras de Castilla-La Mancha.

García-Page ha asegurado que el museo de las ciencias es un éxito y un motivo de orgullo para Castilla-La Mancha y que además es uno de los centros que más compromiso suscita dentro del propio Gobierno regional.

Por su parte, Jesús Madero ha agradecido el inesperado homenaje por parte de quienes han sido sus compañeros y ha recordado que en el momento de inaugurar el museo, el entonces presidente castellanomanchego, José Bono, le pidió que el centro cultural sirviera para que Castilla-La Mancha pudiera "codearse sin complejos con todo el mundo fuera de sus fronteras".

Madero ha agradecido la labor del personal y de quienes ya no están en el museo pero que han conseguido convertirlo en una referencia, y ha pedido a la sociedad y castellanomanchega que cuide el Museo de las Ciencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios