www.cuencanews.es
‘Castilla-La Mancha: si vienes, vuelves’
Ampliar

‘Castilla-La Mancha: si vienes, vuelves’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de enero de 2019, 16:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha llega a la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2019, con multitud de novedades entre las que la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado la convocatoria de ayudas para la rehabilitación de patrimonio y la creación y mejora de infraestructuras turísticas por importe de 20 millones de euros, que servirá, entre otros muchos proyectos, para la habilitación de hospederías en Orgaz, Uña, Huete, Yémeda y Viso del Marqués; la recuperación de la muralla en Talavera de la Reina; la rehabilitación de la Plaza de Tembleque o el castillo de Argamasilla de Alba. En Molina de Aragón también servirá para para habilitar un espacio turístico multiusos en un edificio patrimonial.

En el caso de la provincia de Albacete, protagonista hoy en el stand de Castilla-La Mancha en Fitur, se llevarán a cabo proyectos como la creación de un centro de interpretación de la Vía Verde de Alcaraz, o proyectos de señalización turística y oficinas de turismo inteligentes, itinerarios accesibles en Alcalá del Júcar y la puesta en marcha de un Museo de las Alfombras de Serrín en Elche de la Sierra.

Así lo ha explicado la consejera, que ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page en el acto de inauguración del stand de la Comunidad Autónoma en la muestra internacional de turismo. En este contexto, ha avanzado también la nueva campaña publicitaria del turismo de Castilla-La Mancha que presenta a la región como un destino turístico de enorme riqueza natural, monumental y eno-gastronómica. Cuenta con la participación de la artista albaceteña Rozalén, a través de su canción ‘Vuelves’ que ayuda a comunicar, tal como dice el spot, que “si vienes a Castilla-La Mancha, vuelves”.

Esta campaña va a tener difusión en medios a nivel nacional, en medios audiovisuales, prensa escrita, digital y en transporte público.

En este contexto, la titular regional de la cartera de Turismo también ha hecho alusión a los tres nuevos espacios con los que cuenta el stand como la nueva Red de Hospederías de Castilla-La Mancha, el parque temático Puy du Fou, o las nuevas Rutas del Vino, donde tendrán presencia las tres primeras rutas que estamos poniendo en marcha en la región: La Mancha, Manchuela y Valdepeñas.

La consejera ha significado que los años 2016, 2017 y 2018 han sido tres años seguidos de récords consecutivos en el sector turístico de Castilla-La Mancha y ha agradecido al sector su esfuerzo por hacerlo posible a de la mano del Gobierno regional.

Ha recordado que esta región es en la que más creció la actividad turística en 2018, un 4,5 por ciento, también que en la actual legislatura ya se han ganado más de tres millones de pernoctaciones en alojamientos reglados de Castilla-La Mancha respecto a periodo equivalente de la legislatura anterior, suponiendo unos 220 millones de euros de ingresos adicionales.

“Esto nos permite afrontar esta edición de Fitur con una propuesta ambiciosa y un proyecto muy trabajado, muy pegado a la realidad del mercado turístico actual y muy adaptado a las demandas de nuestro territorio y productos turísticos que aúnan la marca Castilla-La Mancha”, ha dicho.



Una feria para el negocio

Del mismo modo, ha subrayado que FITUR 2019 es para el Gobierno de Castilla-La Mancha, además de un espacio de promoción, un espacio de negocio, de ahí la firma de acuerdos de promoción con turoperadores de países como Portugal o China, además de otros acuerdos con plataformas ‘online’ como es el caso de Logitravel, Tripadvisor o Escapada Rural, con el único objetivo de apoyar de forma decidida la comercialización de los productos turísticos de nuestra tierra en España y en el resto del mundo.

El departamento que dirige Patricia Franco ha organizado a su vez una misión inversa de turoperadores y agencias de viaje de Reino Unido, Portugal, Méjico y China, además de una delegación de Federaciones Judías de Estados Unidos, que visitarán primeramente FITUR y después pasarán tres días en una ruta para visitar la región.

“El objetivo final es mostrar de forma contundente el gran patrimonio con el que cuenta la región”, ha señalado Patricia Franco.

La consejera ha destacado también, en su alocución, al centenar de personas de las diputaciones y del área de Turismo del Gobierno regional, que van a estar volcadas durante estos cinco días para atender a los visitantes y al desarrollando todas las actividades programadas.


Características del stand

El stand de Castilla-La Mancha en FITUR, que ocupa un espacio de 1.300 metros cuadrados, y recrea algunos de los lugares más emblemáticos de la región, como las Torres de Alcaraz, y Alcalá del Júcar de la provincia de Albacete; la Plaza Mayor de Almagro y un molino de viento, en representación de la provincia de Ciudad Real; el Castillo de Belmonte y el Nacimiento del Río Cuervo de la provincia Cuenca; el Hayedo de Tejera Negra y la Arquitectura Negra, de Guadalajara y la yesería mudéjar de la Sinagoga del Tránsito y una fuente con la cerámica talaverana, en Toledo.

Se trata de cinco grandes espacios singularizados que rodean un escenario central, que representa otro lugar icónico de nuestra región, el teatro romano de Segóbriga, en el que tendrán lugar las distintas presentaciones. Todo ello es fruto de la colaboración entre el Ejecutivo regional y las cinco diputaciones que colaboran en la organización y también en la financiación de los espacios de las respectivas provincias.

El stand contará también con un área de showcooking y catas comentadas, en colaboración con las Denominaciones de Origen, con las Indicaciones Geográficas Protegidas de la región y con Eurotoques, en el que estarán presentes los mejores cocineros, entre ellos cuatro Estrellas Michelin.

La Muestra Gastronómica correrá a cargo de la Federación de Hostelería de Castilla-La Mancha y será elaborada con los productos agroalimentarios de la región premiados como ‘Gran Selección’. Cada día se llevarán a cabo degustaciones gastronómicas de productos característicos de cada provincia. Habrá también, como en años anteriores, una zona de exhibición y demostración en vivo de artesanía. En ella se expondrán los Premios Regionales de Artesanía.

La agenda con todas las actividades que tendrán lugar en el stand de Castilla-La Mancha en FITUR estará en la web www.fiturclm.com . La actividad del stand se retransmitirá vía streaming a través de esta web. Los hastag de esta edición son #CLMesmuchomás, #EnunLugardetuVida y #CLMenFitur19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios