www.cuencanews.es
La Comisión Europea se compromete a luchar contra la despoblación
Ampliar

La Comisión Europea se compromete a luchar contra la despoblación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 24 de enero de 2019, 01:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comisión Europea (CE) se ha comprometido a luchar contra el problema de la despoblación que afecta a varias comunidades autónomas, a través de medidas en diferentes áreas, según le ha comunicado al eurodiputado socialista de Castilla-La Mancha Sergio Gutiérrez.

En la respuesta que le ha dado a una pregunta escrita que formuló a la CE Sergio Gutiérrez, la Comisión Europea se ha comprometido "a afrontar el problema de la despoblación de varias zonas de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón, Valencia y La Rioja", ha informado este miércoles en una nota de prensa el PSOE castellanomanchego.

Este compromiso se materializará en actuaciones en diferentes áreas como desarrollo territorial, mejorad el acceso a los servicios básicos, desarrollo empresarial, movilidad y modernización, ha comunicado la Comisión Europea al eurodiputado del PSOE.

Gutiérrez se dirigió el pasado mes de octubre a la Comisión Europea para que estas comunidades autónomas reciban "subvenciones especiales" para revertir su tendencia demográfica.

Ahora, la Comisión Europea ha respondido a Gutiérrez que es "plenamente consciente" de los retos que plantea la despoblación en estas regiones y le ha comunicado que las autoridades españolas "podrán prever importantes inversiones del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en apoyo a las zonas despobladas", ha señalado el PSOE de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios