www.cuencanews.es
Se invertirá 47.000 euros en mejorar las infraestructuras exteriores y la eficiencia energética del colegio de Huete
Ampliar

Se invertirá 47.000 euros en mejorar las infraestructuras exteriores y la eficiencia energética del colegio de Huete

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 24 de enero de 2019, 14:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá 47.000 euros en el Colegio Rural Agrupado “Campos de la Alcarria” de Huete para la modernizar y mejorar las infraestructuras exteriores e instalar un sistema de calefacción eficiente. Todo ello a través de la convocatoria de Expresiones de Interés para la construcción y mejora de infraestructuras educativas, que se enmarca en la Inversión Territorial Integrada (ITI) puesta en marcha por el Gobierno regional para hacer frente a la despoblación.

Así lo ha indicado la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mª Ángeles Martínez, durante una visita al centro, que recientemente también ha renovado todas las persianas de sus ventanas, lo que ha supuesto otra inversión de 25.000 euros.

Martínez ha recordado que, gracias a la convocatoria de Expresiones de Interés del Gobierno regional, se están realizando reformas en 27 centros educativos de la provincia por importe de más de 1,6 millones de euros, de los que la Junta financia el 80% a través de fondos europeos. Estos municipios son: Salmeroncillos, Almonacid del Marquesado, Campos del Paraíso, Casas de Haro, Chillarón, El Peral, El Provencio, Fuentes, Gascueña, Honrubia, Horcajo de Santiago, Huete, La Pesquera, Los Hinojosos, Mariana, Montalvo, Mota del Cuervo, Osa de la Vega, Priego, Saelices, San Lorenzo de la Parrilla, Santa María del Campo Rus, Tinajas, Torrubia del Campo, Valdeolivas, Villaconejos del Trabaque y Villanueva de la Jara.

En este punto, ha lamentado que el Ayuntamiento de Cuenca no se haya adherido a esta convocatoria para mejorar los colegios públicos de la localidad, que presentan numerosas deficiencias de mantenimiento.

La sección de Huete es la cabecera administrativa del Centro Rural Agrupado (CRA) “Campos de la Alcarria”, que cuenta también con otras dos secciones en las localidades de Buendía y Villalba del Rey. El CRA cuenta con 28 profesores y 173 alumnos, de los cuales 129 están escolarizados en Huete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios