www.cuencanews.es
Un centenar de turistas ingleses visitarán Cuenca en un tren histórico
Ampliar

Un centenar de turistas ingleses visitarán Cuenca en un tren histórico

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 25 de enero de 2019, 01:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un tren turístico, transportado por una locomotora histórica del siglo pasado, llegará a Cuenca el próximo domingo con cerca de un centenar de turistas ingleses amantes de los viajes en ferrocarriles antiguos.

El convoy necesitará en su parada 4.000 litros de agua para el calderín de la calefacción a vapor, que serán suministrados por la Diputación Provincial de Cuenca para poder proseguir su marcha a Madrid, según ha explicado Antonio Ginés, gerente de la empresa Alsa Rail, que opera este tren turístico.

Ginés ha explicado que la locomotora es de la década de los años 60 del siglo pasado, aunque el resto del convoy es dos décadas más antiguo, ya que es un tren de la serie 5.000 de los años 40 del siglo pasado.

En este sentido, ha precisado que locomotora fue construida en 1965 y que el modelo concreto es una 'Alco 321', conocida en el argot ferroviario como la “2100”.

Circulará a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora para que los pasajeros "puedan disfrutar del viaje", mientras comparte línea con otros trenes de Renfe "con total seguridad".

El viaje ha sido impulsado por una asociación de amigos del ferrocarril de origen inglés “enamorados” de los vehículos antiguos, quienes han decidido realizar este viaje por la vía del ferrocarril convencional que discurre por varias provincias, ha agregado Ginés.

El viaje partirá el sábado, 26 de enero, desde Madrid, para recorrer la distancia que separa la capital de España con Teruel, donde pernoctarán, para continuar su viaje al día siguiente hacia Valencia y después hasta Cuenca, donde está prevista su llegada sobre las 17:00 horas.

Tras hacer noche en la ciudad, seguirán el viaje el lunes 28 hasta Madrid a partir de las 9:30 horas, realizando paradas técnicas en localidades como Huete o Tarancón, también en la provincia de Cuenca.

Para el caledrín de calefacción a vapor el tren necesitará 4.000 litros de agua, que serán suministrados por el camión cisterna de la Diputación de Cuenca, cuyo presidente, Benjamín Prieto, ha considerado que este viaje "es una oportunidad única para dar a conocer nuestra capital y su provincia".

En este sentido, Prieto ha recordado el proyecto 'Serranía en Vía', que ha puesto en marcha la institución provincial, y que pretende rehabilitar ocho estaciones de tren de la línea férrea Cuenca-Utiel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios