www.cuencanews.es
Fogarty: “La falta de compromiso de Page con el sector turístico será recompensado con el proyecto ilusionante y veraz del PP de Núñez”
Ampliar

Fogarty: “La falta de compromiso de Page con el sector turístico será recompensado con el proyecto ilusionante y veraz del PP de Núñez”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 27 de enero de 2019, 20:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La vicesecretaria de Formación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Mercedes H. Fogarty, ha lamentado que Page vuelva a mentir a los castellano manchegos lanzando las mismas promesas para el Turismo que ya anunció en el año 2016 “cuando esta legislatura ha dejado abandonado a este sector tan importante para nuestra tierra”.

Fogarty, que ha asistido esta mañana al Día de Cuenca en FITUR, ha afirmado que es “lamentable” que Page haya vuelto a repetir este año el mismo anuncio que proclamó en el año 2016, cuando prometió un Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha 2016-2019 que, según sus propias palabras, supondría un gran revulsivo económico. “Tres años después vemos como Page no ha cumplido con su palabra, como ha mentido a los ciudadanos de esta tierra con falsas promesas, como no ha ejecutado los numerosos planes que anunció a bombo y platillo y como ha dejado abandonado a un sector que es clave en nuestra comunidad autónoma y que brilla gracias al buen hacer y el gran trabajo del sector y de todos los municipios castellano manchegos”.

Por ello, Fogarty ha asegurado que “hay que ser más serio y más riguroso, no se puede mentir anunciando lo mismo que hace tres años cuando ni siquiera has cumplido lo prometido y máxime cuando este año Page ni siquiera tiene presentados los Presupuestos regionales; por lo tanto, el desplome -como dice un dirigente socialista- ya se está produciendo precisamente ahora, con los incumplimientos del Gobierno de Page con el sector turístico de nuestra tierra”, manifestaba la popular.

En concreto, la también coordinadora del PP conquense ha recordado como Page prometió en octubre de 2015 un Plan de Acción Turística para la provincia de Cuenca y que gran parte de los esfuerzos del Gobierno regional para promocionar el turismo de la comunidad autónoma se centrarán en esta provincia, “y en cuatro años, lo más que ha hecho Page es lanzar muchas promesas pero ejecutar pocas, y encima de espaldas al Ayuntamiento de la capital y con dinero del Consorcio Ciudad de Cuenca”.

Un ejemplo de que el sector turístico no va tan bien como presume Page es que Castilla-La Mancha es la región con menor ocupación hotelera en 2018 -según el INE-. Así, Castilla-La Mancha solo ha logrado el 2,7% de las pernoctaciones de España y el 57% del turismo de nuestra tierra tuvo lugar desde mayo a septiembre, por lo que es un tipo de turismo estacional.

NÚÑEZ, PROYECTO ILUSIONANTE Y VERAZ PARA EL TURISMO DE CLM

“Todo esto demuestra la verdadera falta de compromiso de Page con un sector que debería ser relanzado y apoyado por el Gobierno regional, como así hará nuestro presidente Paco Núñez cuando en mayo gane las elecciones y gobierne en Castilla-La Mancha”, declaraba Fogarty a la vez que insistía en que Núñez es quien tiene un proyecto ilusionante y veraz para el turismo de nuestra tierra.

En concreto, la dirigente popular ha señalado que el PP de Castilla-La Mancha “dejará de anunciar planes, como ha hecho Page durante toda la legislatura, y se pondrá en acción nada más llegar a Fuensalida con un Programa Estratégico que convertirá al Turismo en el gran motor de desarrollo económico y de creación de empleo que debería haber sido esta legislatura”.

Fogarty ha recordado como el propio Núñez anunció este sábado que abogará por mejorar el turismo de nuestra tierra explotando todos nuestros recursos, apoyando a nuestras Ciudades Patrimonio, aprovechando la belleza de nuestros pueblos y ciudades y potenciando nuestro turismo medioambiental, gastronómico, así como el vinculado a nuestras fiestas y tradiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios