www.cuencanews.es
Se construirá una glorieta y un parking con 300 plazas en la zona de los institutos
Ampliar
(Foto: Google Maps)

Se construirá una glorieta y un parking con 300 plazas en la zona de los institutos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 31 de enero de 2019, 16:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca va a llevar a cabo una actuación integral en el entorno de los institutos San José, Fernando Zóbel y Hervás y Panduro, con el objetivo de garantizar la seguridad de los alumnos y personas que transitan por la zona.

Se ejecutará una glorieta de ensanche de la calle en la conexión de la calle Fuensanta con la calle Donantes de sangre; se construirá un aparcamiento para 300 vehículos y se señalizará la zona de estacionamiento de los autobuses escolares.

La construcción de la glorieta permitirá el mantenimiento del doble sentido de la calle, facilita el cambio de sentido y reduce el riesgo en maniobras de los autobuses.

Estas medidas están indicadas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y se ejecutarán con fondos DUSI; el importe del proyecto asciende aproximadamente a 100.000 euros y el plazo de ejecución está previsto que sea de 4 meses.

Gracias a esta actuación se pretende paliar los inconvenientes de la alta intensidad de tráfico que registra la zona en los horarios de entrada y salida de los centros educativos, produciéndose aglomeraciones de vehículos.

El teniente de alcalde Seguridad y Servicios a la Ciudad, Pedro J. García Hidalgo ha asistido a una reunión sobre esta cuestión en la Subdelegación del Gobierno a la que también han asistido representantes de las Ampas de los tres institutos y representantes de la Dirección Provincial de Educación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios