www.cuencanews.es
Peñarrubia: “Castilla-La Mancha necesita un cambio de gobierno urgente para pasar de un socialismo pasado y agotado a un PP renovado e ilusionante”
Ampliar

Peñarrubia: “Castilla-La Mancha necesita un cambio de gobierno urgente para pasar de un socialismo pasado y agotado a un PP renovado e ilusionante”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de febrero de 2019, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, ha asegurado hoy que Castilla-La Mancha necesita un cambio de gobierno urgente para pasar de un “socialismo pasado, cansado y agotado” a un proyecto nuevo, ilusionante, con empuje y fuerza para llevar a nuestra región a las mejores cotas de bienestar y prosperidad encabezado por Paco Núñez”.

Según ha explicado Peñarrubia en rueda de prensa, la situación que atraviesa la región es alarmante. “Es muy preocupante el desgaste al que la está sometiendo el gobierno socialista de Page, el pequeño Willy Fog de la mancha, que solo está preocupado en asegurarse una salida a Madrid y formar parte del Gobierno de Pedro Sánchez, como ministro o ser su vicepresidente, y aquí ya vive de la inercia, sin ganas por trabajar por la región ni por Cuenca”.

Pero también preocupa al PP, declaraba la diputada, que Page siga dedicándose sin rubor a mentir y a engañar, una y otra vez, a los vecinos de la región. “Fíjense lo que vale su palabra: tras las elecciones autonómicas de 2015 su palabra fue ‘nunca pactaré con Podemos’, hoy Podemos está en el gobierno regional. Otra mentira: ‘si Susana Díaz no es secretaria general del PSOE, me voy de la política’, otra más”.

Asimismo, Peñarrubia ha hecho alusión a la situación tan lamentable en la que se encuentra la región. “El Gobierno de Page debe 800 millones de euros a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha y además, desde el 2015, la Junta viene anunciando convocatorias FOCAL y que, de los 180 millones de euros prometidos, están sin pagar y sin resolver 161 millones”.

“Comprometieron también 47 millones para las conocidas ayudas en zonas desfavorecidas y no han pagado nada; vendieron 45 millones para el arreglo de caminos y tampoco han pagado nada; prometieron 31 millones para la modernización y transformación de regadíos y han dejado sin pagar y sin resolver 29 millones; y así podríamos estar un buen rato”, indicaba la dirigente del PP.

Peñarrubia ha advertido también que el Gobierno socialista de Page está dejando la sanidad regional como un auténtico erial, las listas de espera se desbordan, se maquillan y se esconden para que parezca que haya menos. “La gente es un número más, nos preocupa que detrás de esos datos que falsea el PSOE de Page, hay personas, familias, pacientes que esperan una operación o una prueba diagnóstica”, lamentaba.

“Y así podemos hablar área por área: el recorte de 135 millones de euros a los Dependientes y Mayores en la ejecución del Presupuesto de 2018; la destrucción de empresas, que crece en nuestra comunidad siendo Cuenca es una de las provincias que más autónomos pierde; la confianza empresarial del sector turístico en Castilla-La Mancha, que desciende y, por desgracia, somos la última comunidad autónoma en ocupación hotelera; así como el gasto medio diario por turista que tiene a la región entre las últimas del ranking”, denunciaba Peñarrubia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios