www.cuencanews.es

Hoy ha asistido en la capital conquense a las jornadas ‘Mirando por Cuenca’, organizadas por la Cadena Ser

Martínez Guijarro: “Tenemos un abanico de ayudas a la inversión que hace muy atractiva nuestra región para la implantación de empresas”
Ampliar

Martínez Guijarro: “Tenemos un abanico de ayudas a la inversión que hace muy atractiva nuestra región para la implantación de empresas”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de febrero de 2019, 15:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado hoy que el Ejecutivo autonómico ha puesto en marcha en esta legislatura un “amplio abanico” de ayudas a la inversión y a la generación de empleo que hace “muy atractiva” nuestra región para la instalación de empresas.

Martínez Guijarro, que ha asistido en la capital conquense a las jornadas ‘Mirando por Cuenca’ organizadas por la Cadena Ser con las empresas como protagonistas, ha reconocido que, aunque son éstas las que en última instancia deciden su lugar de ubicación, desde el Gobierno regional estamos “empeñados” en llevar a cabo una labor de acompañamiento a “cualquier proyecto que se nos acerca”.

Ejemplo de esta ayuda y colaboración son empresas como Serbatic, especializada en la prestación de servicios de tecnología de la información; Iberopinar, empresa española con accionariado portugués dedicada a la gestión forestal y la extracción de resina; y Solán de Cabras. La implantación de las dos primeras en Cuenca capital y Almodóvar del Pinar y la expansión de la embotelladora de Beteta han supuesto en los últimos dos años la creación de cerca de 200 nuevos puestos de trabajo.

Los representantes de las tres empresas han coincidido en destacar el clima de colaboración con la Administración regional y han avanzado sus planes de futuro, que pasan por seguir expandiendo su negocio y ampliar el número de profesionales en sus plantillas.

El sector forestal, clave para fijar población

En este punto, el vicepresidente primero ha avanzado que Iberopinar, con unos 80 trabajadores contratados en su primer año de andadura, está valorando la posibilidad de expandirse, no sólo en otros montes de la provincia de Cuenca, sino también en otros puntos de la región.

“Estamos convencidos de que el sector forestal puede ser uno de los que más actividad económica generen en el medio rural en nuestra Comunidad Autónoma, generando empleo y contribuyendo a fijar población”, ha apostillado Martínez Guijarro.

Por su parte, Serbatic, que ha contado con ayudas a la contratación por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, prevé ampliar su plantilla este año en 15 o 20 personas. Por último, Solán de Cabras ha destinado en los últimos dos años 20 millones de euros en sus planes de expansión y este año prevé que la cifra sea de otros 10 millones de euros.

El vicepresidente primero ha aprovechado estas jornadas para compartir impresiones con el director de Operaciones de Serbatic, Alberto San Millán; el consejero delegado del Grupo Respol, Rui Brogueira; y el director general de la unidad de negocio de Aguas de Mahou San Miguel, Jesús Núñez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios