www.cuencanews.es
Tirado no descarta un pacto como el andaluz para gobernar Castilla-La Mancha
Ampliar

Tirado no descarta un pacto como el andaluz para gobernar Castilla-La Mancha

sábado 02 de febrero de 2019, 15:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Vicente Tirado, se muestra convencido de que su partido gobernará en Castilla-La Mancha y no descarta que pueda haber "un escenario como ha pasado en Andalucía", de forma que "otros partidos del centro derecha" apoyen al presidente del PP regional, Paco Núñez.

En una entrevista, Tirado analiza el panorama político nacional y autonómico de cara las elecciones locales y regionales del 26 de mayo y augura que Núñez "será el presidente de Castilla-La Mancha", no solo por méritos propios, sino también por deméritos que atribuye al jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page.

Entre los méritos de Núñez, Tirado destaca que es una persona "joven, con fuerza, inquietud y frescura combinada con experiencia", pues recuerda que ya ha sido presidente de la Diputación de Albacete y alcalde de Almansa.

Ello, unido a un proyecto de región para lograr una Castilla-La Mancha "más moderna, más innovadora y más competitiva", permitirá que el PP logre la "mayoría suficiente para gobernar" en la región y, además, que obtenga "una victoria importante" en las urnas.

"Lo que tengo claro es sobre todo que (Núñez) va a gobernar. No descarto que pueda haber un escenario como ha pasado en Andalucía", apuntado Tirado, ante la posibilidad de que otros partidos "del centro derecha", como Vox o Ciudadanos, puedan apoyar el proyecto del PP.

En este sentido, afirma que el PP está dispuesto a poder dialogar con los que están "a un lado y a otro" de los 'populares', pues sostiene que su partido es el "centro derecha de los castellanomanchegos" y que, por lo tanto, es el único partido que tendrá "capacidad de diálogo" con otros partidos.

"No tenemos absolutamente nada que temer", asevera Tirado, que ante la posible irrupción de Vox en las Cortes, donde se eligen 33 diputados, añade que el PP llegará a los acuerdos "que se tengan que llegar con todas las formaciones, si llegan a tener representación parlamentaria, que respeten las reglas de la Constitución".

Con todo, insiste en que el PP sale a ganar las elecciones autonómicas y que aspira a tener "una mayoría suficiente para ser la alternativa clara que necesita Castilla-La Mancha".

Asimismo, Tirado también comenta los que, a su entender, son los deméritos del Ejecutivo regional en la actual mandato y resume que se ha tratado de una "Legislatura fallida", porque en estos años -según su análisis- Castilla-La Mancha "ha perdido oportunidades" pues "podría haber crecido mucho más", y además continúa con una de las deudas públicas, en términos porcentuales, más elevadas de entre todas las comunidades autónomas.

Este dato, según Tirado, "hipoteca el futuro", al tiempo que lamenta las "promesas incumplidas" del Gobierno regional y el haber formado un co-gobierno entre PSOE y Podemos, porque "en Castilla-La Mancha funciona la moderación, no el radicalismo ni el populismo, y mucho menos el independentismo", dice en alusión a la reunión que mantuvo el secretario general de Podemos en la región y vicepresidente segundo de la Junta, José García Molina, con el que era vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras.

Ante la pregunta de si él formará parte de las listas del PP regional para las Cortes regionales, el también vicepresidente segundo del parlamento autonómico, donde lleva más de una década como diputado, no desvela si su nombre estará o no en las mismas.

Tirado señala que, puesto que él es el presidente del Comité Electoral del PP autonómico, no puede hablar de listas electorales, en las que se incluirán las propuestas de las provincias, si bien recalca que a Núñez le acompañarán "los mejores".

En cualquier caso, pone a disposición del partido toda su experiencia, ilusión y ganas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios