www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Se aprueba el proyecto de rehabilitación del Alfar de Pedro Mercedes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 04 de febrero de 2019, 15:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado el proyecto de rehabilitación y acondicionamiento del antiguo Alfar de Pedro Mercedes y dar traslado al acuerdo al Consorcio de la Ciudad de Cuenca para la contratación y ejecución de la obra.

El proyecto, con un importe de las obras de 820.000 euros, tiene el objetivo de revertir el proceso de deterioro que sufre el edificio, debido sobre todo a las humedades, y recoge la creación de un itinerario expositivo y la creación de espacios multidisciplinares, de uso cultural y docente para los ciudadanos y vecinos del barrio de San Antón, como lugar para talleres de enseñanza y práctica de las artes plásticas, también para conferencias, reuniones, etc.

Con esta actuación y tras el año dedicado por el Ayuntamiento a la figura del gran alfarero, se conseguirá un nuevo recurso turístico que atraíga a los visitantes a la parte baja de la ciudad, además de crear sinergias culturales y económicas hacia todo el entorno próximo del barrio de San Antón y del centro de la ciudad.

La JGL también ha aprobado el expediente de contratación del suministro y servicio de instalación para la renovación y mejora de eficiencia energética mediante tecnología led del alumbrado público de las pedanías de Cólliga, Colliguilla, La Melgosa, Mohorte, Nohales, Tondos, Valdecabras y Villanueva de los Escuderos, todos los polígonos industriales, barrios Fuente del Oro, Tiradores, Santa Teresa, La Paz y una amplia zona del centro de la ciudad, por importe de 748.764 euros.

Este tipo de iluminación permitirá obtener uniformidades de alumbrado superiores a las actuales; minimizar la contaminación lumínica; mejorar la percepción visual; un control más eficaz de la instalación; homogeneización de los elementos de la instalación y obtener un ahorro importante en las facturaciones relativas al consumo eléctrico.

Otra propuesta que ha sido aprobada por los miembros de la JGL ha sido el expediente de contratación de la obra nº 164 del POS ‘Refuerzo del firme y mejoras en la señalización horizontal y vertical en la Avenida Hermanos Becerril y Avenida Juan Carlos I’.

Se ha aprobado la resolución del recurso potestativo de reposición interpuesto contra acuerdo de resolución de expediente sancionador urbanístico a la mercantil ‘Promociones González S.A.’ por infracción consistente en el incumplimiento de los compromisos contraídos con relación al planeamiento, gestión y ejecución derivados de la aprobación y adjudicación del PAU del Sector Único del Área de Reparto de Villa Román-IV del vigente PGOU.

La propuesta de otorgamiento de becas a 22 técnicos medios en Formación Profesional específica, ha recibido la aprobación de la JGL, para su participación en el programa municipal Cuenca Plus (IV y V), inmerso en el Programa de Movilidad Erasmus +, realizado en el marco del programa de aprendizaje permanente, según convenio del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

Por otra parte, se han desestimado ocho recursos de reposición contra diligencias de embargo/providencias de apremio por multas y se ha estimado uno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios