www.cuencanews.es
La Junta adjudica 16 viviendas en régimen de alquiler en la provincia
Ampliar

La Junta adjudica 16 viviendas en régimen de alquiler en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de febrero de 2019, 13:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comisión Provincial de Vivienda de Cuenca ha aprobado la adjudicación en régimen de alquiler de 16 viviendas públicas de su titularidad en las localidad de Cuenca, Minglanilla, Villaescusa de Haro, Taracón, Villamayor de Santiago, Belmonte y San Clemente.

El director provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha presidido esta sesión de la Comisión Provincial de Vivienda conformada por representantes de las Consejerías de Fomento y de Bienestar Social, del Instituto de la Mujer, de los ayuntamientos y sindicatos de la provincia, de la Federación de Municipios de Castilla-La Mancha, y de las asociaciones de vecinos y consumidores.

Benito ha querido agradecer a todos los colectivos presentes su trabajo y ha destacado que ya son 153 adjudicaciones de viviendas las que se han realizado en esta legislatura en la provincia de Cuenca.

La adjudicación se ha realizado a personas de colectivos socialmente vulnerables que previamente han sido priorizados por las direcciones provinciales de la Consejería de Bienestar Social y del Instituto de la Mujer. Los representantes de estas direcciones han explicado en la reunión los criterios sociales empleados para priorizar estas adjudicaciones así como las necesidades de las familias que han resultado beneficiadas por las mismas.

Entre los diferentes colectivos a los que se han destinado estas viviendas se encuentran familias que han sido objeto de un procedimiento de ejecución hipotecaria culminado en desahucio, personas con movilidad reducida, mujeres víctimas de violencia de género, jóvenes, familias monoparentales y mujeres víctimas de violencia de género.


En concreto, en esta Comisión se han adjudicado cuatro viviendas en la localidad de San Clemente, que sumadas a las entregadas a lo largo de la legislatura ya suman diez; tres en Minglanilla, que se suman a las doce entregadas en los dos últimos años; tres en Tarancón, dos en Cuenca, dos en Villamayor de Santiago, una en Villaescusa de Haro y otra en Belmonte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios