www.cuencanews.es

Semana Santa 2019

Aprobado el orden procesional de las Bandas que participarán en la Semana Santa de 2019
Ampliar
(Foto: @JdC_Cuenca )

Aprobado el orden procesional de las Bandas que participarán en la Semana Santa de 2019

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 06 de febrero de 2019, 00:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Diputación de la Junta de Cofradías ha aprobado, en su reunión de este martes, el orden procesional de las bandas de música que tomarán parte en los desfiles de esta Semana Santa. Según explica el secretario de la JdC, Rodrigo Merchante, en esta ocasión acompañarán a las sagradas imágenes formaciones de la provincia de Cuenca y Madrid

El presupuesto de contratación ha ascendido a 70.000 euros, misma cuantía que en 2018. Desde la JdC hacen hincapié una vez más en que el apoyo de la Diputación Provincial, a través del Programa Talía, es muy importante de cara a la contratación de las bandas para la Semana Santa.

Junto a la Banda de Trompetas y Tambores de la Junta de Cofradías y la Banda Municipal de Música de Cuenca, este año tomarán parte en los desfiles las de Las Mesas, Mota del Cuervo, Horcajo de Santiago, San Clemente, Iniesta, Pozorrubio de Santiago, Osa de la Vega y Villamayor de Santiago en cuanto a las de la provincia, así como la ya habitual de Morata de Tajuña (Madrid), que se estrenó en 2015.

Orden procesional

La distribución de bandas aprobada por la Junta de Diputación contempla que la Banda de Trompetas y Tambores de la JdC abrirá, un año más, todos los desfiles procesionales salvo los de Lunes Santo, Camino del Calvario el Viernes Santo y el Duelo del Sábado Santo. Por su parte, la Banda de Música de Cuenca cerrará, como es habitual, los desfiles del Domingo de Ramos, Santo Entierro el Viernes Santo y Domingo de Resurrección.

El Martes Santo participarán las bandas de Las Mesas, Mota del Cuervo y Cuenca. La Banda de la Escuela Municipal de Música de Las Mesas subirá con María Magdalena y Bajará con el Bautismo; la Banda Municipal de Música de Cuenca acompañará a Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli; y la Asociación Musical Moteña desfilará acompañando a María Santísima de la Esperanza.

El Miércoles Santo tomarán parte en el desfile las bandas de Cuenca, Horcajo de Santiago, San Clemente y Mota del Cuervo. Así, la Asociación Musical “La Concepción” de Horcajo de Santiago acompañará al Prendimiento de Jesús a la subida y a la bajada; la Banda Municipal de Música de Cuenca bajará con el Huerto de San Esteban; la Asociación Musical Moteña (Mota del Cuervo) bajará acompañando al paso de San Pedro Apóstol; y la Agrupación Musical “San Clemente de la Mancha” (San Clemente) acompañará a Nuestra Señora de la Amargura con San Juan Apóstol durante todo su desfile.

El Jueves Santo desfilarán las bandas de Iniesta, Pozorrubio de Santiago, Osa de la Vega y Cuenca. La Agrupación Musical Iniestense (Iniesta) bajará con Nuestro Padre Jesús orando en el Huerto (de San Antón) y subira con Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna; la Agrupación Musical “Pozorrubio de Santiago” (de esta localidad) acompañará a la subida al Santísimo Cristo de Ecce Homo (San Gil) y a la bajada a Nuestro Padre Jesús con la Caña; la Asociación Musical “Santísimo Rostro de Jesús” de Osa de la Vega acompañará a Nuestro Padre Jesús Nazareno del Puente; y Nuestra Señora de la Soledad del Puente desfilará acompañada por la Banda Municipal de Música de Cuenca.

En cuanto al Viernes Santo, en la procesión Camino del Calvario participarán las bandas de Horcajo de Santiago y Villamayor de Santiago. La Asociación Musical “La Concepción” (Horcajo de Santiago) acompañará a San Juan Evangelista y “La Juvenil Filarmónica” de Villamayor de Santiago hará lo propio con Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín. En la procesión de En el Calvario tomarán parte las bandas de Pozorrubio, Morata de Tajuña, Osa de la Vega y Las Mesas. De este modo, la Banda Municipal de Música de Morata de Tajuña acompañará al Santísimo Cristo de la Agonía; la Banda de la Escuela Municipal de Música de Las Mesas acompañará al Santísimo Cristo de la Luz; la Asociación Musical “Santísimo Rostro de Jesús” de Osa de la Vega desfilará con el Descendimiento; y la Agrupación Musical “Pozorrubio de Santiago” acompañará a la Virgen de las Angustias.

Finalmente, la Agrupación Musical Alfonso Octavas (Antiguo Band Fever Ensemble) acompañará a Nuestra Señora de los Dolores y las Santas Marías el Sábado Santo.

El próximo 23 de febrero a las 17 horas y en la Sala Guerra Campos de la sede de la Junta de Cofradías, tendrá lugar la firma de contratos con las bandas de esta Semana Santa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios