www.cuencanews.es
Casado anuncia en Cuenca que PP y Ciudadanos convocaran una manifestación el domingo en Madrid contra Sánchez
Ampliar

Casado anuncia en Cuenca que PP y Ciudadanos convocaran una manifestación el domingo en Madrid contra Sánchez

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 06 de febrero de 2019, 16:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del PP, Pablo Casado, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, han llamado a manifestarse en sendas convocatorias este domingo en Madrid contra la política del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Cataluña, tras la propuesta de nombrar un relator en la mesa diálogo entre partidos.

Casado, que ya adelantó esta mañana en una entrevista con EFE que el PP iba a llamar a los españoles a movilizaciones en la calle, ha anunciado en Cuenca un acto a las 11 de la mañana el domingo en la plaza de Colón.

Por su parte, Albert Rivera ha anunciado en el Congreso de los Diputados su intención de organizar un gran acto que sea "un frente cívico" contra Pedro Sánchez para transmitirle que "ya basta" con su política respecto de Cataluña.

Los populares llaman a manifestarse "sin más bandera que la española" en Madrid, frente un presidente del Gobierno que "pretende vender el país para seguir en La Moncloa", según el PP.

En el escrito de solicitud para esta concentración, el PP calcula que asistirán una cifra superior a las 20.000 personas, y justifica la urgencia de la convocatoria en el "hecho inédito y sin precedentes" de que el Gobierno ha aceptado la presencia de "negociadores" en la relación con la Generalitat.

En una intervención ante los medios de comunicación, tras visitar las instalaciones de una cooperativa farmacéutica, Casado ha dicho que las explicaciones de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, sobre la figura del relator en la mesa de diálogo de partidos catalanes "han sido lamentables; un insulto a la inteligencia y sobre todo un desprecio al Congreso".

Por su parte, Albert Rivera ha comparecido por segunda vez este miércoles ante los medios de comunicación en el Congreso tras escuchar las explicaciones de Carmen Calvo, quien ha dicho que el relator sería "bastante útil", y no es un "mediador internacional".

Con el objetivo de conseguir que Sánchez "dé marcha atrás" y no negocie con "los separatistas", Rivera ha invitado a todos los españoles a sumarse a ese "frente cívico" para decirle al presidente que "si no escucha al Parlamento, tendrá que escucharles en las calles, en las redes y en las urnas".

Por tanto, llama a secundar esa protesta el domingo a todos los españoles, con independencia de siglas, a todos los "constitucionalistas" y no a los militantes de los partidos.

Se ha mostrado convencido de que acudirán simpatizantes de otras formaciones, como el PP o incluso el PSOE, donde -ha recordado- hay dirigentes que no comparten la estrategia de Sánchez.

Ha invitado a sumarse a los demás partidos, con quienes no ha hablado por el momento, si bien ha insistido en que no irán "con el carné en la boca" ni con siglas, ya que se trata de "sumar" y dar "la batalla" con el "derecho cívico de manifestación".

Preguntado por su postura ante una eventual moción de censura contra Sánchez, Rivera ha insistido en que están "abiertos a escuchar todas las iniciativas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios