www.cuencanews.es
Anulan el justiprecio del yacimiento romano de Noheda
Ampliar

Anulan el justiprecio del yacimiento romano de Noheda

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 08 de febrero de 2019, 00:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una sentencia ha anulado el acuerdo de justiprecio referente al yacimiento romano de Noheda, ubicado en Villar de Domingo García (Cuenca), que está considerado el más importante del Arco Mediterráneo.

La sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, y a la que ha tenido acceso Efe este jueves, estima de esta forma el recurso contencioso-administrativo presentado por el Ayuntamiento de Villar de Domingo García, disconforme con el justiprecio de la parcela donde se ubica el yacimiento.

Según la decisión judicial, contra la que cabe recurso ante el Tribunal Supremo, el justiprecio determinado por la comisión de valoración constituida tras la expropiación forzosa de la parcela, en el año 2016, se anula conforme a derecho.

En este sentido, el alcalde de Villar de Domingo García, Francisco Javier Parrilla, ha mostrado su satisfacción por la decisión judicial, al tiempo que ha explicado que la valoración de la expropiación del terreno fue de 6 millones de euros y ha estimado que, con la sentencia, el coste para las arcas municipales será menor.

Sin embargo, el alcalde ha explicado se valoró en sí el yacimiento y no sólo la parcela, pero ha insistido en que "el mosaico no es expropiable porque es un bien de dominio público y es de un valor incalculable".

Según la sentencia, la valoración debía haberse hecho en relación a la condición del uso, en terreno rural.

El yacimiento se encontró en una finca rústica en el término municipal de Villar de Domingo García, una localidad de la Alcarria conquense.

El yacimiento alberga una de las mayores salas de recepción del Imperio Romano, de unos 750 metros cuadrados, tal y como se descubrió en una de las últimas excavaciones
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios