www.cuencanews.es
Prieto recalca la voluntad de la Diputación de colaborar con el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Cuenca
Ampliar

Prieto recalca la voluntad de la Diputación de colaborar con el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de febrero de 2019, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha expresado la voluntad de la institución provincial de estrechar lazos de unión con el colectivo de ingenieros agrónomos de la provincia con el fin de establecer posibles vías de colaboración a medio y largo plazo. Y así se lo ha hecho saber a una delegación de la Demarcación de Cuenca del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias, encabezada por su presidente, Carlos Agromayor, en el transcurso de un encuentro mantenido recientemente en el Palacio Provincial.

Y es que, en su opinión, los agrónomos juegan un papel fundamental en una provincia como Cuenca, donde su contribución tiene especial interés ante su eminente carácter agrícola y ganadero, que, junto al sector agroalimentario, constituyen el principal pilar de nuestra economía. De hecho, tal y como ha remarcado el presidente de la Diputación, nuestra provincia es todo un referente en productos de calidad diferenciada como el vino, el queso, el aceite, el ajo, la miel, el champiñón, el azafrán o la almendra, entre otros, de ahí que se haya mostrado convencido de que, junto a una planificación y una estrategia determinada, el trabajo del colectivo de agrónomos puede redundar y revertir en beneficio de la sociedad conquense y sus habitantes, contribuyendo, de alguna manera, a la fijación de población en el territorio.

No es extrañar, en consecuencia, que no haya dudado en animarles a que sigan con ese ímpetu, ilusión y entusiasmo no solo en el desempeño de sus funciones, sino también en la demostración de que su profesión puede jugar un papel vital en el día a día de los ciudadanos de una provincia como la de Cuenca. Es por ello que, según ha recalcado Prieto, la Diputación quiere estar a su lado ofreciéndoles su apoyo y colaboración, además de propiciar que todos los Ayuntamientos de la provincia sepan que en determinados momentos y situaciones, sobre todo a la hora de elaborar e emitir informes, la profesionalidad de este colectivo es de vital importancia.

De hecho, se ha mostrado satisfecho con el resultado y las conclusiones finales de este encuentro, que, a su juicio, ha servido para determinar futuras vías de colaboración a través de acuerdos puntuales, sobre todo, vinculados a estudios dirigidos al aprovechamiento de los recursos que en materia agronómica tiene nuestra provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios