www.cuencanews.es
El centro logístico de Amazon en Illescas estará en marcha el 15 de abril
Ampliar

El centro logístico de Amazon en Illescas estará en marcha el 15 de abril

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de febrero de 2019, 13:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El centro logístico que Amazon está construyendo en Illescas (Toledo) comenzará a funcionar a mediados de abril y la empresa ya ha iniciado la selección de personal entre las más de 32.000 solicitudes recibidas en el enlace habilitado para tal fin en la página web del Ayuntamiento illescano.

Así se ha puesto de manifiesto durante la visita que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha realizado este martes a las instalaciones que la multinacional estadounidense está construyendo en la Plataforma Central Iberum, ubicada en esta localidad toledana.

García-Page ha asegurado que esta zona de la provincia de Toledo es una de las que más potencial de crecimiento tiene y ha destacado que Amazon, cuya nueva planta supondrá la creación de más de 900 puestos de trabajo en tres años, será "un imán de atracción para otras empresas".

El presidente autonómico ha resaltado que la infraestructura que la multinacional está construyendo tiene un volumen que es "más del doble" que el nuevo Hospital de Toledo y se ha mostrado convencido de que la comarca de La Sagra toledana va a seguir creciendo "de manera extraordinaria" en los próximos años.

"Estamos en una zona de platino" cuyo valor industrial va "más allá del oro", ha asegurado García-Page, quien también ha recordado que otras empresas como Seur, FM Logistic o H&M tienen previsto desarrollar su actividad en Illescas.

Ha añadido que el cambio que está produciéndose en el ámbito comercial es "imparable" y que Castilla-La Mancha no puede estar "al margen", al tiempo que ha resaltado que Amazon representa "la globalización "y que esta empresa ha cumplido los plazos previstos y ha sido la que menos ha exigido a la Junta para su implantación.

En su opinión, su llegada "no es consecuencia de una lotería", sino del trabajo que el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y su equipo han llevado a cabo, ya que, como ha apuntado, han sabido aprovechar "la energía, sinergia y dinámica" de la vecina Comunidad de Madrid.

También ha resaltado su apuesta por el desarrollo de un importante volumen de suelo industrial en el municipio y ha encomendado a Tofiño la misión de intentar que la mayoría de las personas que contrate la multinacional sean de la región.

En la misma línea, el alcalde de Illescas ha incidido en el cumplimiento de los plazos y en que la empresa constructora "ha sido capaz de llegar en tiempo y forma para permitir la visita de obra y que a partir de mediados del mes de abril esta planta esté puesta en funcionamiento".

Ha remarcado la colaboración existente entre el Ayuntamiento y Amazon y ha explicado que el 28 enero se abrió un enlace en la web del Consistorio para la recogida de currículos y que, hasta este lunes, más de 32.000 personas habían dejado sus datos.

Asimismo, ha indicado que, a través de dos empresas, Amazon está realizando ya entrevistas para la selección de personal, con el fin de que puedan empezar a trabajar el 15 de abril y ha agradecido a la multinacional que haya puesto a Illescas "en el centro internacional de la logística mundial".

Por su parte, el director regional de Operaciones en España e Italia de Amazon, Fred Pattje, ha afirmado que es "un día trascendental" y ha mostrado su agradecimiento a las diferentes instituciones por su apoyo y colaboración.

La nueva planta de distribución y almacenaje cuenta con más de 100.000 metros cuadrados -aproximadamente doce campos de fútbol- y servirá para la recepción, empaquetado y envío de artículos de clientes de grandes dimensiones, como muebles o equipo deportivo.

El nuevo centro formará parte de la Red Logística Europea de Amazon, compuesta por más de cuarenta centros en Europa, permitirá seguir incrementando su catálogo de productos y contribuirá a la expansión internacional de vendedores externos, muchos de ellos negocios locales.

Según la Junta, con los proyectos de empresas extranjeras que se están poniendo en marcha desde el principio de legislatura en Castilla-La Mancha, se van a invertir más de 1.300 millones de euros y a crear más de 10.000 puestos de trabajo en los próximos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios