www.cuencanews.es
Junta y la Diputación invierten 148.000 euros en acondicionar seis caminos rurales en cuatro localidades
Ampliar

Junta y la Diputación invierten 148.000 euros en acondicionar seis caminos rurales en cuatro localidades

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de febrero de 2019, 16:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca han recepcionado hoy las obras de mejora de seis nuevos caminos rurales en los términos municipales de Albalate de las Nogueras, Bascuñana de San Pedro, Villaconejos de Trabaque y Torralba.

Estas actuaciones, en las que se han invertido más de 148.000 euros, se enmarcan dentro del convenio suscrito entre ambas instituciones, que contempla intervenciones en los 238 municipios de la provincia de Cuenca y que cuenta con un presupuesto total de 9 millones de euros de los que el 50 por ciento corre a cargo de la institución provincial, el 46,25% del Gobierno regional, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y recursos propios, y el 3,75 % restante al Ministerio de Agricultura.

De este modo, en Albalate de las Nogueras se han invertido cerca de 38.000 euros a acondicionar el Camino de Ribatajada, a lo largo de 3,8 kilómetros.

Por otra parte, en Bascuñana de San Pedro se ha mejorado el Camino de los Visos, de 2,5 kilómetros de longitud, en el que se han invertido 33.700 euros.

En Villaconejos han sido tres los caminos rurales en los que se ha actuado: Camino de Valdeolivas I, Camino de Valdeolivas II y Camino de San Pedro. Entre los tres suman alrededor de 2,5 kilómetros y en su acondicionamiento se han invertido algo más de 37.000 euros.

Finalmente, en el municipio de Torralba, se han mejorado el Camino de la Dehesa y Camino del Callejón, de 2,6 kilómetros de distancia entre ambos, y a los que se han destinado 39.600 euros.

En todos ellos los trabajos han consistido en la construcción de la capa de rodadura, incluyendo desbroce, limpieza de cunetas, refino y planeo, riego y compactación del plano de fundación, y rematando con la aportación de material granular en toda la longitud de los tramos de actuación con un espesor de 0,10 metros.

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, y el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, que se han desplazado a estas localidades acompañados de los representantes municipales de cada una de ellas, se ha mostrado satisfechos por este trabajo colaborativo dada la importancia de los caminos rurales en la vertebración del territorio provincial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios