www.cuencanews.es
Se invierte en casi 13.000 euros en mejores en el CRA ‘Segóbriga’ en Carrascosa del Campo

Se invierte en casi 13.000 euros en mejores en el CRA ‘Segóbriga’ en Carrascosa del Campo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de febrero de 2019, 16:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido casi 13.000 euros en modernizar y mejorar los aseos del CRA ‘Segóbriga’, en la localidad conquense de Carrascosa del Campo. Así lo ha trasladado la directora provincial de Educación, María Ángeles Martínez, durante una visita al centro educativo.

Esta obra se ha financiado a través de la convocatoria de Expresiones de Interés para la construcción y mejora de infraestructuras educativas, que se enmarca en la Inversión Territorial Integrada (ITI) puesta en marcha por el Gobierno regional para hacer frente a la despoblación.

La Convocatoria de Expresiones de Interés va a permitir realizar reformas en 27 centros educativos de la provincia por importe de más de 1,6 millones de euros, de los que la Junta financia el 80% a través de fondos europeos. Estos municipios son: Salmeroncillos, Almonacid del Marquesado, Campos del Paraíso, Casas de Haro, Chillarón, El Peral, El Provencio, Fuentes, Gascueña, Honrubia, Horcajo de Santiago, Huete, La Pesquera, Los Hinojosos, Mariana, Montalvo, Mota del Cuervo, Osa de la Vega, Priego, Saelices, San Lorenzo de la Parrilla, Santa María del Campo Rus, Tinajas, Torrubia del Campo, Valdeolivas, Villaconejos del Trabaque y Villanueva de la Jara.

La sección de Carrascosa del Campo, junto con la de la localidad de Almonacid del Marquesado, forma parte del CRA “Segóbriga”, cuya cabecera administrativa se encuentra en Saelices. El CRA cuenta con 24 docentes y 76 alumnos de los cuales 34 están escolarizados en este municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios