www.cuencanews.es

El director general de Programas y Atención a la Diversidad ha inaugurado la II Jornada sobre Identidades Trans en la Infancia y la Juventud

La Junta reitera su compromiso con la inclusión y la atención a la diversidad del alumnado en Castilla-La Mancha
Ampliar

La Junta reitera su compromiso con la inclusión y la atención a la diversidad del alumnado en Castilla-La Mancha

viernes 15 de febrero de 2019, 17:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El director general de Programas y Atención a la Diversidad, Amador Pastor, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a seguir trabajando y tomando medidas para asegurar la inclusión de todos los alumnos y alumnas en los centros educativos de Castilla-La Mancha, así como la atención a la diversidad.

Así lo ha indicado en la inauguración este viernes de las II Jornada sobre Identidades Trans en la Infancia y la Juventud organizadas por la Asociación Transformando Castilla-La Mancha en el Museo Regional de Paleontología.

Pastor ha recordado que el Gobierno de García-Page ha sido pionero en la puesta en marcha de actuaciones para prevenir, detectar y evitar situaciones de transfobia en los centros educativos de la región.

Además, el Ejecutivo autonómico puso en marcha ese mismo año un protocolo dirigido a menores trans de Castilla-La Mancha con el objetivo de proporcionar una atención de calidad a través de la implantación de estrategias de coordinación entre la Consejería de Bienestar Social, Educación, Cultura y Deportes; Sanidad y el Instituto de la Mujer.

Por otra parte, en 2017 se puso en funcionamiento en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca una Unidad Multidisciplinar de Atención a Personas Trans constituida por profesionales de diversas especialidades médicas, que hasta el momento ha atendido 29 casos.

El director general ha destacado que ambas actuaciones “se han realizado de manera participativa y consensuada con todas las entidades y organismos que trabajan en este ámbito”.

II Jornada sobre Identidades Trans en la Infancia y la Juventud

Unas 250 personas han participado en estas jornadas entre trabajadores sociales, docentes, endocrinos, psiquiatras, ginecólogos, chicos y chicas trans, familiares de algunos de ellos, así como las directoras provinciales de Sanidad, Bienestar Social y Educación, Cultura y Deporte, Mari Luz Fernández, Amelia López y Mª Ángeles Martínez, respectivamente.

Amador Pastor ha estado acompañado por el delegado provincial de la Junta, Ángel Tomás Godoy; la directora provincial del Instituto de la Mujer, Gracia Canales; el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, y la presidenta de la Asociación de Familias Transformando Castilla-La Mancha, Paloma Alberca.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios