www.cuencanews.es
UGT denuncia la parálisis del convenio del Ayuntamiento de El Provencio y los “reiterados engaños” de su alcalde
Ampliar

UGT denuncia la parálisis del convenio del Ayuntamiento de El Provencio y los “reiterados engaños” de su alcalde

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 18 de febrero de 2019, 13:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

UGT Cuenca denuncia la parálisis en la negociación del convenio del Ayuntamiento de El Provencio y los “reiterados engaños” del alcalde, que sigue sin convocar la Mesa de Negociación y la Comisión Paritaria a pesar de constituirlas en noviembre de 2017 por una petición de UGT en febrero.

El convenio, que lleva sin estar en vigor varios años, se ha quedado obsoleto a día de hoy y afecta a unos 50 trabajadores y trabajadoras aproximadamente, los cuales no están viendo abordados problemas como el complemento por Incapacidad Temporal, la revalorización de la cuantía económica de los trienios, los planes de formación, las licencias especiales o las numerosas quejas de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio, que supuestamente pueden quedar fuera de la RPT según CCOO.

Tanto UGT como CCOO consideran inadmisible que el Ayuntamiento no haya comunicado aún a los sindicatos la propuesta de la empresa privada con la que dicho consistorio está llevando a cabo la Regulación de Puestos de Trabajo (RPT) y anticipan la más que probable disconformidad de algunos trabajadores con la valoración de sus puestos y otras condiciones. Además, UGT asegura que hay algunos trabajadores de baja laboral que están cobrando el 75% de su prestación cuando tendrían que percibir el 100%.

UGT no descarta acudir a los tribunales

Ante el aplazamiento reiterado de reuniones o, directamente, la falta de respuesta del alcalde de El Provencio UGT está valorando denunciar esta negociación colectiva ante los tribunales. “Nos llevan engañando años, parece ser que el alcalde pretende acabar la legislatura sin avanzar ni un ápice en recuperar derechos y salarios de los trabajadores”, afirman delegados de UGT en la corporación municipal y en la provincia.

Por el contrario, si se está aplicando desde enero de 2019 la subida del SMI y la subida del sueldo de empleados públicos aprobada por el Gobierno central en el RD 24/2018 del 21 de diciembre de 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios