www.cuencanews.es
En imagen Fernando Mora
Ampliar
En imagen Fernando Mora

El PSOE de C-LM insta a Núñez a sumarse a las iniciativas del gobierno de García-Page en defensa del agua de nuestra región

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de febrero de 2019, 12:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado del Grupo socialista, Fernando Mora, ha instado hoy al líder regional del PP, Paco Núñez, a sumarse a todas las iniciativas que ha emprendido el ejecutivo de Castilla-La Mancha en defensa del agua y del Tajo.

Mora indicó que hoy mismo el Consejo de Gobierno aprueba la presentación de sendos recursos contra el último trasvase y contra los planes de sequía de Rajoy, claramente perjudiciales para nuestra comunidad. También destacó que el presidente Emiliano García-Page ha anunciado su intención de acudir personalmente a la Justicia europea para exigir el cumplimiento de las normativas comunitarias en el río Tajo.

El parlamentario socialista indicó que ya ha llegado la hora de que Núñez y los ‘populares’ castellano-manchegos dejen de mirar para otro lado. “Es muy importante que haya unidad en la defensa de los intereses regionales y en contra del trasvase que sigue siendo un auténtico insulto para nuestra tierra”.

“Hemos cumplido el 87% de nuestro programa electoral pese a la situación complicada que nos dejó el PP”

Por otra parte, Mora desmintió rotundamente las críticas de los ‘populares’ sobre el grado de cumplimiento del programa electoral con el que los socialistas concurrieron a las elecciones autonómicas, señalando que, a día de hoy, “hemos cumplido en torno al 87 por ciento de las promesas que realizamos a los castellano-manchegos”.

En esta recta final de la legislatura, añadió el parlamentario socialista, “estamos muy satisfechos porque los ciudadanos pueden comprobar el esfuerzo que ha hecho el gobierno de García-Page y más tras la situación tan complicada que nos dejó el anterior ejecutivo del PP”.

Lo que si lamentó, Mora es que la senadora del PP, Carmen Riolobos, “después de bastante tiempo, haya ofrecido una rueda de prensa para hacer lo de siempre: Insultar, lanzar infundios y mentiras y usar la unidad de España para atacar al presidente de todos los castellano-manchegos”.

Y es que, argumentó el diputado del Grupo socialista, “pese al ruido que quieren montar desde el PP regional es más que evidente para el conjunto de los ciudadanos que Emiliano García-Page está entre los primeros, en nuestro país, a la hora de defender la unidad de España y de la Constitución”.

“No hay paralización de las Cortes regionales”

En otro orden de cosas, Mora se mostró extrañado por las críticas “injustificadas” de la diputada de Podemos, María Díaz, denunciando una supuesta paralización de las Cortes regionales, “que no existe”.

El parlamentario del PSOE, que enmarcó estas manifestaciones dentro del clima electoral en el que ya estamos inmersos, pidió no perder los nervios y mantener la prudencia y el sosiego a los dirigentes de Podemos porque “no hay ninguna cosa extraña y todo lo que está en la cámara regional se está tramitando”.

En este sentido detalló que en el pleno del próximo jueves se someterá a debate y aprobación el proyecto de ley de modificación del Consejo de Formación Profesional. Indicó que el proyecto de Ley de Estatuto de los Consumidores está pendiente de ser tramitado en comisión y el proyecto de Ley de Academias fue calificado el pasado viernes por la Mesa de la Cámara. También aseguró que hay dos proposiciones de Ley sobre la Caza, una del PP y otra de Podemos, además de una del Grupo socialista sobre las retribuciones de los funcionarios, que se están tamitando.

Solo ha habido un problema, añadió Mora, con la proposición de Ley sobre Tierras Raras, “que la Mesa de la Cámara, con los votos de PP y Podemos, decidió admitir a trámite, en contra de un informe de los servicios jurídicos “.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios