www.cuencanews.es
La estética y ambiente de los Años 20 regresan al Casco Antiguo para celebrar el Carnaval
Ampliar

La estética y ambiente de los Años 20 regresan al Casco Antiguo para celebrar el Carnaval

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de febrero de 2019, 14:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Carnaval 2019 se celebrará en el Casco Antiguo de manera especial estando dedicado a los Años 20 del siglo pasado, por segundo año consecutivo y con numerosas actividades lúdicas y gastronómicas, que tendrán lugar los días 2 y 3 de marzo; han sido organizadas desde la Concejalía de Festejos, en colaboración con HC Hostelería de Cuenca.

En aquellos establecimientos hosteleros que se han acogido a esta programación la decoración estará acorde con el tema del Carnaval. De esta forma habrá locales decorados como antiguos cines, teatros, circos, casinos… escenarios de la época en donde la diversión era un requisito imprescindible. También habrá complementos de disfraces como sombreros, plumas, collares, etc. para el público.

El concejal de Festejos, Pedro J. García Hidalgo ha presentado la programación y ha invitado a los conquenses a que suban al Casco Antiguo y disfruten de esta celebración. Ha estado acompañado por el secretario de HC Hostelería de Cuenca, Diego López, quien ha agradecido al Ayuntamiento su disposición a colaborar en que el Casco Antiguo sea una zona viva.

Las actividades comenzarán el sábado, día 2 de marzo, a partir de las 12 horas, habrá desembarco de gánsteres y flapper a cargo de Palanka Teatro y coches de época gracias al Club Clásicos Cuenca.

El baile jugará un papel esencial en esta fiesta, a las 12:30 horas comenzará el Gran Baile del Swing (Dé Jazz Vú).

Por la tarde, a las 18horas, habrá una carrera de camareros con premios a los más rápidos, una tradición que estaba olvidada y que se recuperó el año pasado. A continuación habrá un espectáculo de variedades de los Años 20 con claqué, magia y jazz swing a cargo del Mago Albert, Dj Beat y Alegría y Javier Danza y Pilates. Desde las 20 horas habrá una ruta de los bares temáticos con decorados de la época.

El desfile de Carnaval de la zona centro de la ciudad tendrá lugar también el sábado, desde las 16:30 horas partiendo de la Plaza de España y finalizando en el Polideportivo Luis Yufera; a las 18 horas habrá un espectáculo infantil a cargo del Grupo Cuencantada y a las 19 horas se entregarán los premios del desfiles que son en la modalidad individual se otorgará un premio de 150 euros para el primer premio; 125 euros para el segundo y 100 euros para el tercer premio.

En la modalidad de grupos se entregarán 300 euros al primer premio; 250 al segundo; 200 al tercero y 200 al premio especial para las entidades benéfico-sociales.

El domingo, 3 de marzo, en la Plaza Mayor, a las 12 horas se celebrará la actuación de ‘Batucada Sambas Colgadas’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios