www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Tarancón reafirma su compromiso con el cambio climático mediante la plantación de casi medio centenar de árboles
Ampliar

El Ayuntamiento de Tarancón reafirma su compromiso con el cambio climático mediante la plantación de casi medio centenar de árboles

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de febrero de 2019, 15:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Tarancón ha reafirmado su compromiso con el cambio climático con la plantación de casi medio centenar de árboles.

La concejala de Medio Ambiente del consistorio taranconero, Riánsares Pérez, ha participado en esta actividad junto a los escolares del Instituto de Educación Secundaria La Hontanilla.

Durante el acto se han plantado cuatro sabinas adaptadas al clima “que apenas requieren de tratamientos ni podas” y 40 almendros en el camino de la Peña El Águila.

La edil ha señalado que una de las causas de la desertificación es la falta de arbolado que absorbe el CO2 emitido por automóviles, calefacciones o industrias y lo transforma en oxígeno.

Además, ha reiterado que estos árboles ayudan a limpiar el aire de partículas contaminantes, de los olores y, también, aíslan de ruidos lo que “ayuda a incrementar la calidad de vida de los vecinos de Tarancón”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios