www.cuencanews.es
Escolares de Castilla-La Mancha reflexionan sobre la igualdad en las Cortes
Ampliar

Escolares de Castilla-La Mancha reflexionan sobre la igualdad en las Cortes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de febrero de 2019, 23:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escolares de todas las provincias de Castilla-La Mancha han reflexionado hoy sobre la importancia de la igualdad en una sesión plenaria especial organizada junto a Aldeas Infantiles SOS, que ha presidido el presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero.

Alrededor de 60 escolares han alzado la voz para comprometerse en favor de la igualdad para aprender a convivir sin violencia, en el marco del programa educativo ‘Abraza tus valores’ de Aldeas Infantiles SOS, en el que participan 12.700 alumnos de Infantil y Primaria de 127 centros escolares de Castilla-La Mancha.

En una sesión en la que también han participado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y el presidente de la organización en España, Pedro Puig, el presidente del Parlamento regional ha destacado la importancia de "ser nosotros mismos" y "sentirnos orgullosos de lo que nos hace únicos".

“La diversidad es fuente de riqueza", ha afirmado Fernández Vaquero, quien como ejemplo ha puesto el de un equipo de fútbol en el que los jugadores tienen cualidades diferentes, pero comparten un objetivo común.

Ante los niños y niñas participantes, “diputados por un día”, el presidente de la Cámara regional también ha abogado por garantizar la igualdad entre regiones con una adecuada financiación autonómica y, al tiempo, ha señalado la necesidad de construir una Castilla-La Mancha "más igualitaria y libre para la infancia".

A su juicio, el colegio tiene que ser "un lugar seguro" y, en este sentido, ha afirmado que la educación es "la doctrina que más cambia el mundo" y el futuro de la región "depende, en buena parte, de la educación como motor de desarrollo".

También han asistido al pleno, entre otros, la directora general de Familias y Menores, María Ger; el presidente del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha, Eugenio Alfaro; los diputados socialistas Fernando Mora y Ana Isabel Abengózar, y la parlamentaria del PP Cortes Valentín.

Los colegios participantes han sido el CRA Los Molinos de Higueruela (Albacete); el colegio Sagrado Corazón de La Solana (Ciudad Real); Fray Luis de León de Belmonte (Cuenca); José Inglés de Chiloeches (Guadalajara), y Miguel de Cervantes de El Toboso (Toledo).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios