www.cuencanews.es
Mariscal destaca que la gestión del PP ha permitido conservar y rehabilitar edificios contando con los profesionales
Ampliar

Mariscal destaca que la gestión del PP ha permitido conservar y rehabilitar edificios contando con los profesionales

sábado 23 de febrero de 2019, 12:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha dicho en la inauguración de la exposición sobre arquitectura modernista del Colegio de Arquitectos, ‘A través del espejo’, que el Ayuntamiento ha dado un giro radical a lo que ha sido la característica general de los últimos mandatos municipales, ante la ausencia total de políticas de planificación, gestión y conservación urbana.

“Estos cuatro años, se caracterizan por la rehabilitación y acondicionamiento de edificios y espacios públicos como nunca antes se había hecho. El Consorcio ha puesto en marcha proyectos y obras por importe de 9 millones de euros con los que se han restaurado fachadas como las del Ayuntamiento, paños de muralla y se están recuperando edificios como el Alfar de Pedro Mercedes, las Casas Colgadas y la Casa del Corregidor que además tendrán nuevos usos, y pronto se inaugurarán las iglesias de la San Nicolás y de la Santa Cruz que será un nuevo espacio museístico”, ha referido.

También se está abordando la revisión del Plan de Ordenación Municipal ( POM), contando con los mejores profesionales en planificación y ordenación del territorio a la vez que el equipo de Gobierno ha puesto en marcha el ‘Plan de Gestión del Patrimonio Cultural del Municipio’ que incluye la elaboración del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos.

El primer edil ha continuado: “Todo esto va a ayudar a que Cuenca recupere y mantenga su patrimonio urbanístico y cultural en las mejores condiciones, y que todo lo que hemos llamado el Centro Histórico Comercial, articulado en torno al eje de Calderón de la Barca y Carretería, sea también un nuevo atractivo cultural y turístico en la parte baja de la ciudad”.

Tras felicitar al Colegio de Arquitectos por la iniciativa de montar la exposición, con la que el Ayuntamiento de Cuenca ha colaborado cediendo 14 legajos de entre 1907 y 1929 que incluyen planos de los edificios más emblemáticos del modernismo conquense y agradecer al resto de administraciones su participación.

El alcalde ha manifestado al presidente del Colegio de Arquitectos, Miguel Ángel Redondo, su deseo de que se cuente con el Ayuntamiento de Cuenca y el Consorcio de la Ciudad para las entrevistas y debates que tendrán lugar durante la exposición.

Al acto de inauguración también han asistido los tenientes de alcalde de Urbanismo, Julián Huete y de Cultura y Turismo, Marta Segarra, junto a otras autoridades, profesionales y numeroso público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios